Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Pedregalejo exige vigilancia para impedir un macrobotellón en la noche de San Juan

22/06/2012.

Que la noche de San Juan sea igual de divertida para todos. Esa es la petición que los vecinos de Pedregalejo han hecho llegar esta semana a las administraciones reclamando que el próximo sábado se refuerce la vigilancia policial en los Baños del Carmen a fin de evitar el macrobotellón celebrado el año pasado, que causó numerosos incidentes en el entorno Fuente: Diari Sur.

Solo en San Juan, la noche del pregón de la Feria y la procesión del Carmen se permiten las moragas. ::SUR.

Solo en San Juan, la noche del pregón de la Feria y la procesión del Carmen se permiten las moragas. ::SUR.

«Sabemos que se va organizar un gran botellón y solo queremos que se prohiba beber en la calle como se hace en el Centro. Bastantes problemas de vandalismo e inseguridad tienen ya durante todo el año los vecinos de Pedregalejo con el asentamiento 'okupa' del Balneario, pero San Juan es especialmente problemático porque la playa no es el único sitio donde se bebe», destaca Antonio Delgado.
El presidente de la asociación vecinal recuerda como los 'júas' de 2011 se saldaron con una veintena de vehículos damnificados, con lunas rotas y retrovisores caídos. «Algunos vecinos denunciantes estuvieron una semana sin coche porque la policía científica encontró sangre en su interior, fue un desmadre. Este año, además, se celebra en sábado», relata.
La falta de luz en el antiguo cámping y las fogatas propias de San Juan son el principal incoveniente para los vecinos de Pedregalejo. «Es un punto especialmente problemático por el ocultismo de la zona, lo que complica disuadir comportamientos dañinos tanto en la playa como en las viviendas próximas al balneario», comenta Adolfo García.
Por ello, los residentes no han dudado en trasladar su preocupación a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, además de al Consistorio. El objetivo -advierten- es poner fin a los altercados reiterados en los Baños, el gran perjudicado es el barrio y su imagen», demandan

2470963 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO