Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
FLAMENCO EN EL PALO

05/07/2012.

El Festival flamenco «Niño de las Moras» de El Palo alcanzó el sábado día 30 de junio su décima edición, rindiendo un merecido homenaje a Luis Melchor Santiago Amador, más conocido en el mundo flamenco como «Gitanillo de Vélez».

El evento, que comenzó con una lucida actuación de la panda de verdiales “Arroyo Gálica”, fue presentado por el buen aficionado paleño Paco Roji, quien procedió a dar paso a la cantaora malagueña Virginia Gámez que, como siempre, hizo disfrutar al público con su buen hacer  en el cante.

Seguidamente se procedió al acto de homenaje, requiriendo la presencia de “Gitanillo”, que junto a compañeros y organizadores recibió varios regalos, pero sobre todo, y más emotivo, fue el aplauso y cariño con los que lo recibió todo el público asistente. Luis respondió con el agradecimiento verbal, y, como no podía ser de otra forma, estuvo, como acostumbra a estar, dando lo que artísticamente lleva dentro. Se entregó al público a quien levantó de sus asientos sobre todo en la tanda de fandangos, que hizo fuera de micrófono, recordando al gran cantaor de la tierra Agustín Núñez.

Cerró la primera parte del festival el cuadro flamenco de Sara Carnero, que junto a Curro de María causó muy buena impresión, echándole a su actuación flamencura y ganas de gustar al público, cosa que consiguió, obteniendo un gran éxito.

Fue la cantaora de la tierra Paqui Corpas la que abrió la segunda parte, y lo hizo dejando claro por qué es poseedora de tantos y tantos premios en los concursos. Estuvo de diez.

Pasadas las dos de la madrugada, la gran cantaora paleña Laura Román cerraba el festival demostrando una vez más el cariño que le tiene a su barrio. Dándolo todo, en esta ocasión estuvo más entregada y flamenca que nunca.

La magistral guitarra de Chaparro de Málaga acompañó a las cantaoras Virginia Gámez y Paqui Corpas, haciendo lo propio Curro de María con Sara Carnero y Laura Román. El “Luli” acompañó a su padre “Gitanillo de Vélez”.

Mención especial a Séfora Santiago  que también quiso participar en el homenaje a su padre.

 

Autor. Paco Leal

2436146 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO