Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
La Liga de Jábegas arranca este fin de semana en La Cala de Mijas
Esta competición reúne a nueve embarcaciones de diferentes clubes deportivo

06/07/2012.

La Cala de Mijas acogerá mañana sábado 7 de julio el inicio de la Liga Provincial de Jábegas 2012 tras la suspensión el pasado fin de semana de la primera prueba que iba a celebrarse en el núcleo de La Cala del Moral. La presencia de fuerte oleaje el fin de semana motivó el aplazamiento de esta regata, que finalmente se llevará a cabo el 4 de agosto. De esta forma, la prueba de La Cala de Mijas, que se incluye por primera vez en el calendario de la competición, se convierte en la primera puntuable de esta liga, patrocinada por la Diputación de Málaga y organizada por la Asociación de Remo Tradicional (ART). Fuente: Diario Sur.

Jábega »Virgen del Carmen». :: SUR

Jábega »Virgen del Carmen». :: SUR

Esta regata, en la que colabora el Ayuntamiento de Mijas y el Club de Remo Faro de Calaburra, comenzará a las 18.30 horas y en ella participarán las nueve embarcaciones que disputarán toda la liga, además de este club, como invitado de honor.
Jábegas
Las jábegas que disputarán el título son 'San Andrés', perteneciente al Club Deportivo de Remo San Andrés; 'Rosario y Ana', del Club La Barcaza; 'Traya', 'La Almoguera' y 'Cordela', del Club de Remo y Pala de Pedregalejo; 'Araceli' y 'María Juliana', del Club Deportivo La Espaílla; 'Virgen del Carmen', perteneciente al Club de Remo de la Cala del Moral, y 'Victoria', del Club de Bogadores de Rincón de la Victoria. Serán ocho hasta el domingo 5 de agosto, fecha que cerrará la liga provincial con el Gran Premio Ciudad de Málaga.
La tripulación de cada embarcación estará integrada por un total de nueve miembros: siete remeros, el 'mandaor' y el 'animador'. Por término medio, cada remero mueve un peso de 240 kilogramos por palada. El alcalde y portavoz del gobierno de la Diputación, Francisco Salado, estuvo ayer acompañado en el acto de presentación por la concejala de Deportes, Lydia Montes; el concejal de Cultura, Antonio José Martín; el director de Deportes de la Diputación, Antonio Jesús López Nieto; el presidente de la Asociación del Remo Tradicional, José Almoguera, y la secretaria del Club de Bogadores de Rincón de la Victoria, Sonia Ruiz. Salado destacó «la apuesta» del Ayuntamiento por «mantener vivas las tradiciones del municipio». En el marco de la Feria de Rincón de la Victoria también se celebrará una regata de jábegas el próximo 14 de julio. La jábega es una embarcación típica malagueña que tiene un peso medio de 900 kilogramos

2461071 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO