Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
»La Virgen del Carmen» gana la prueba de la Liga de Jábegas

16/07/2012.

Ayer se celebró una nueva jornada en la Liga Provincial de Jábegas, con el Gran Premio de El Palo. En esta ocasión la prueba transcurrió con normalidad, y el oleaje respetó a las embarcaciones participantes. En la categoría absoluta la jábega vencedora fue »La Virgen del Carmen», que como ya hiciese el sábado, se alzó con la victoria y amplió su renta sobre sus perseguidores. La segunda plaza fue para »Cordela», que pertenece al Club de Remo y Pala de Pedregalejo, seguida de »La Tralla», »San Andrés» y »La Victoria» fuente: diario sur.

Dos de las embarcaciones participantes durante el Gran Premio de El Palo. :: ÁLVARO CABRERA

Dos de las embarcaciones participantes durante el Gran Premio de El Palo. :: ÁLVARO CABRERA

En la clasificación general de la Liga empieza a escaparse la jábega de 'La Virgen del Carmen', que ya suma 23 puntos. Su máximo rival a día de hoy es 'San Andrés', que con sus 18 puntos es su perseguidor más cercano, y tras estos, algo más alejados, se encuentran 'La Tralla' y 'La Victoria', con 14 puntos cada una.
Puntuaciones
El sistema de puntuación en esta categoría es de ocho puntos para el ganador y se va bajando de uno en uno hasta llegar noveno, que no se lleva ningún punto. Los equipos participantes en la Liga de Jábegas son 12, aunque 'La Cala de Mijas' esta compitiendo como club invitado en este Gran Premio, por lo que disputaron la carrera ayer en las aguas de El Palo 13 barcas .
En la categoría de veteranos el triunfo se lo llevó la embarcación de 'Almogueda', seguida de 'La Virgen del Carmen', 'María Juliana' y de la jábega 'Araceli'. En esta categoría tan solo son cuatro las embarcaciones participantes.
En esta modalidad la clasificación está más apretada, siendo el club líder 'La Virgen del Carmen', con ocho puntos, seguido de 'Almogueda', con cinco; 'María Juliana', tres, y en último lugar 'Araceli', con dos puntos. Aquí el sistema de puntuación varía, ya que el primero se lleva cuatro puntos y va bajando de uno en uno según los puestos, por los que todos los clubes puntúan.
El próximo Gran Premio está previsto que se celebre el próximo sábado en San Andrés. Para que la Liga Provincial de Jábegas finalice aún faltan cinco pruebas, y está prevista la última para el próximo 5 de agosto en el puerto de Málaga, y justo el día anterior se celebrará la prueba de La Cala del Moral, que debió disputarse el pasado 30 de junio

2568862 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO