Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Osasuna quiere a Portillo y Pellegrini no le deja salir

17/07/2012.

José Criado. Málaga. Francisco Portillo es y será malaguista. El centrocampista malagueño participa como uno más en la estadía de Campoamor estos días, pero su futuro bien podía haber estado lejos de la Costa del Sol si no llega a ser por Manuel Pellegrini. Y es que el joven Portillo recibió este pasado verano la llamada de Osasuna de Pamplona, que estaba sumamente interesado por hacerse con sus servicios para la próxima temporada fuente. La Opinión de Málaga

Francisco Portillo es una de las perlas de la cantera y espera lograr más minutos este curso.  Mlagacf.com

Francisco Portillo es una de las perlas de la cantera y espera lograr más minutos este curso. Mlagacf.com

Pese a que el canterano malaguista apenas ha gozado de protagonismo en los años en los que ha formado parte de la primera plantilla del Málaga CF, el resto de clubes de Primera e incluso de Segunda no han dejado de observarlo con lupa. Si el invierno pasado fue el Racing de Santander el que llamó con fuerza para llevárselo hasta final de temporada, ahora ha sido Osasuna el que ha hecho una nueva intentona. Sin embargo, la respuesta malaguista ha vuelto a ser negativa.

Portillo es un activo del club que aún está por explotar, pero por el que tiene gran confianza el cuerpo técnico malaguista. La competencia en el Málaga ha crecido en los últimos años y el aporte de Portillo también se ha visto frenado. Si hace dos temporadas pudo jugar 17 encuentros en Liga y tres en Copa del Rey, el año pasado su saldo se vio sumamente disminuido con sólo dos partidos de Liga y uno de Copa.
Sin embargo, Pellegrini se ha cerrado en banda y ha evitado cualquier fuga en este sentido. El chileno considera que Portillo gozará de un mayor número de oportunidades este curso y por el hecho de haber tres competiciones, ser un año más maduro (22 años) y su incontestable calidad, se queda en la primera plantilla.

Precisamente el jugador habló ayer en Campoamor y mostró su alegría de estar en el primer equipo realizando la pretemporada. «Agradezco mucho la confianza que el míster ha depositado en mi. Mi trabajo es estar preparado para cuando el me necesite. Mi relación con él es buena, como con el resto de compañeros», dijo sobre su relación con el míster.

Portillo, además, está ilusionado con la posibilidad de jugar en Europa con el Málaga. «Es una temporada ilusionante. Cualquier canterano sueña con llegar a la fase previa de la Champions y poder pasarla. El equipo está muy ilusionado con el año que se presenta y con hacer las cosas bien», admitió. Ahora sólo queda que pueda demostrar su calidad.

2624404 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO