Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La XXVII Noche Flamenca de Santa María de Antequera se acerca a a los jóvenes talentos

20/07/2012.

La Plaza de Los Escribanos de Antequera acogerá el sábado 11 de agosto, la XXVII Noche Flamenca de Santa María, en la que el Ayuntamiento de Antequera aboga por la juventud que defiende los palos del flamenco con la voz de Jesús Méndez y el baile María de Canea fuente; diario sur.

. Ayer presentaban el cartel el alcalde de la cuidad Manuel Barón; la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián; el productor encargado del festival Luis Miguel Baeza; así como los dos artistas. Según destacó Ana Cebrián, el objetivo es dar la oportunidad a los «jóvenes artistas que empiezan a despuntar en el mundo del flamenco».

El jerezano de 28 años Jesús Méndez (sobrino de la Paquera de Jerez) actuará junto a Manuel Valencia, Manuel Salado y Diego Montoya. Mientras que la joven onubense de 21 años María de Canea repite en esta Noche Flamenca de Santa María, pero esta vez como protagonista, ya que el año pasado lo hizo acompañando a La Argentina. En esta ocasión, compartirá escenario con Juan Campallo, Jeromo Segura, Pepe de Pura e Israel Catumba.
La cita flamenca abrirá la agenda cultural de agosto y servirá de antesala de la Real Feria de Agosto, que tendrá lugar entre los días 23 y 27 de dicho mes.
El Ayuntamiento de la Ciudad del Torcal ha invertido 9.000 euros -el mismo presupuesto del pasado año- en esta nueva edición. La entrada al recinto es libre y comenzará a partir de las 22.30 horas, habilitándose sillas en una plaza donde se tocan todos los palos, desde el flamenco, al blues, a la música clásica
 

EN DETALLE

Cita. XXVII Noche Flamenca de Santa María.
Lugar. Plaza de los Escribanos de Antequera.
Cartel. Al cante, Jesús Méndez y al baile, María de Canea.
Fecha. 11 de agosto.
Hora. 22.30 horas.
Entrada. Libre.

2438920 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO