Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Palo exige un plan de choque de limpieza junto al paseo marítimo

10/08/2012.

A finales del año pasado se pusieron serios: «Queremos conocer cuál es el presupuesto del Distrito Este para los trabajos de limpieza en El Palo. Aceptamos los recortes hasta cierto punto, somos pobres pero no sucios», advertían desde la asociación vecinal de El Palo. En el escrito del presidente Santiago González se leía entre líneas cierto temor a que el mantenimiento de las calles se resintiera este año y, según explicó ayer a SUR, sus augurios se han cumplido. «La suciedad nos come, hacía tiempo que no se veían las calles tan pegajosas y mugrientas. La situación es bochornosa», denuncia - NOEMI R. NAVAS nrodriguez@diariosur.es | MÁLAGA

Demandan actuar en la solería, esquinas y fachadas. :: N. R. N.

Demandan actuar en la solería, esquinas y fachadas. :: N. R. N.

Por eso, para poner remedio, su colectivo se reunió ayer con la concejala Carmen Casero y responsables de Limasa y Medio Ambiente, encuentro en el que solicitaron un plan de choque en las calles más transitadas del barrio.
«Entendiendo que las limitaciones son las que son demandamos actuar con tratamientos agresivos en todo el paseo marítimo, calle Almería, avenida Juan Sebastián El Cano, plaza de las Cuatro Esquinas, plaza de las Moras y todo el entorno del mercado», enumeró González, tras señalar que desde el Ayuntamiento le han asegurado ducha actuación «inmediatamente después de la Feria, donde ahora se volcarán los operarios».
Y así lo confirmaron fuentes municipales que anunciaron baldeos -principal demanda ciudadana- y revisión de contenedores, así como una vigilancia rigurosa del horario establecido para tirar la basura. «Este es un asunto que da una imagen nefasta de El Palo, ¿qué pensarán los turistas de una ciudad así donde desde por la mañana las cubras de basura apestan», critica Juan Molero, de la Tomás Echevarría.
Los vecinos exigen a la policía de barrio «perseguir» estas actitudes, que afectan tanto a calles como al paseo marítimo, «sin control sobre los restaurantes», lamentan

2390091 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO