Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Todos los tramos del metro en Carretera de Cádiz estarán en obras a finales de mes
El próximo día 20 se iniciarán los trabajos entre las avenidas de Velázquez

15/06/2007.

Una de las estampas más esperadas en las obras del metro se producirá a finales de este mes. Para entonces, toda la Carretera de Cádiz, hasta la calle Héroe de Sostoa, quedará cortada al tráfico, y sometida a los recorridos alternativos para poder entrar y salir del distrito.

CORTADA. Uno de los tramos de la Carretera de Cádiz que ya está en obras. / F. GONZÁLEZ. ARCHIVO

CORTADA. Uno de los tramos de la Carretera de Cádiz que ya está en obras. / F. GONZÁLEZ. ARCHIVO

Metro Málaga informó ayer de que comenzará los trabajos de construcción del tramo 3 de la línea 2 (Malagueta-Martín Carpena) del suburbano el próximo 20 de junio. Este segmento discurre por parte de la avenida de Velázquez, entre la avenida Los Guindos y la calle Frigiliana, y será el quinto en comenzar su actividad desde que se abrió el primer tajo junto al estadio deportivo José María Martín Carpena y la avenida de Moliére.

Las obras del tramo 3 tienen una extensión total de 700 metros y en él se ubicará la estación de Los Guindos. La afección para los vecinos y el tráfico será de 12 meses. Para minimizar las afecciones, se han habilitado dos carriles de servicio por el que se permitirá el paso de vehículos de emergencias, transporte público y de los residentes.

Para la reordenación del tráfico, Metro Málaga pondrá a disposición de la ciudadanía una serie de desvíos alternativos, concretamente en las calles Niño Jesús de Praga, Beethoven, Brahms y Ravel por la zona sur; y Alcalde José María de Llanos y Baltasar Gracián en el eje norte.

A su vez, el 27 de junio comenzarán las obras en el tramo comprendido entre la glorieta de Molière y la avenida de Los Guindos (tramo 2), con una afectación similar. De esta forma, estarán en activo todos los tramos de la línea 2 del suburbano a su paso por Carretera de Cádiz.

Llegada al Centro

Aún está pendiente de resolver la entrada de las obras en el Centro de la capital, así como el intercambiador en la Estación. En el Parque, antes del verano se conocerá si se excava mediante tuneladora o con muros pantalla, como se ha hecho el resto del recorrido. Ambos métodos tendrán afectación para el tráfico, (por la ocupación directa del viario, en un caso, y por el tamaño del pozo de ataque, en el otro) por lo que los técnicos ultiman el informe con la solución menos perjudicial.

DIARIO SUR

2671487 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO