Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
Una noche de flamenco y arte con Celia Flores y José Mercé

24/08/2012.

Una buena dosis de flamenco en todas sus facetas. De este atractivo cóctel pudieron disfrutar ayer los visitantes del parque de atracciones Tívoli World, en el municipio de Benalmádena, cuyo auditorio acogió los conciertos de Celia Flores y José Mercé, unos espectáculos con los que el parque quiere celebrar los 40 años transcurridos desde su apertura Fuente. Diario Sur.

El prodigioso chorro de voz de Mercé hizo vibrar el aforo del teatro del Tívoli. :: GUILLERMO VILLALOBOS

El prodigioso chorro de voz de Mercé hizo vibrar el aforo del teatro del Tívoli. :: GUILLERMO VILLALOBOS

Así, pasadas las 21.30 horas de la noche, Celia Flores, la hija de Pepa Flores (Marisol en la ficción), subió al escenario para dar el pistoletazo de salida a una velada musical que combatió el caluroso terral que soplaba y que se prolongó hasta la madrugada. Con una propuesta flamenca, pero a su vez, innovadora gracias a la fusión con instrumentos como, por ejemplo, la guitarra eléctrica, Flores arrancó su show con la canción 'El Alfarero', para seguir con otros temas de su nuevo trabajo discográfico 'En una calle Blanca', producido por Curro Carrasco, del popular grupo Navajita Plateá, y grabado en Jerez de la Frontera. Se trata de un disco muy personal que, hace tan sólo unas semanas, Flores estrenó en el Teatro Cervantes de la capital y para el que la artista ha compuesto varias canciones.
A pesar de que el recinto registró una entrada discreta, Flores dio todo sobre el escenario, bailando y moviéndose a la par que interpretaba temas como 'Lucharé', 'Noche y madrugá', 'La mentira' o 'Calle Blanca', un tema que la artista dedicó a alguien muy especial. «Quiero dedicárselo a mi niño, Curro», comentó al público la cantante, que hará doblete en Tívoli, puesto que tiene otro concierto programado en el parque para el próximo jueves 30 de agosto, también a las 21.00 horas de la noche.
Con el tema 'Consejo', la artista finalizó su espectáculo en el que el público tuvo tiempo para moverse, seguir los ritmos con las palmas y deleitarse con el chorro de voz de Flores acompañada solo por un piano.
 
José Mercé
Después del buen sabor de boca que dejó entre el público la actuación de Flores, fue el turno para el flamenco más desgarrado. Así, alrededor de las doce de la noche subía al escenario el maestro entre los maestros: José Mercé.
Fiel a su estilo, con su frondosa melena que lo caracteriza, el jerezano, que desde su debut allá por el año 1968 ha publicado ya 17 discos, deslumbró al público con su espectacular torrente de voz en un espectáculo, a veces íntimo y personal y otras lleno de color y ritmo en cuyo transcurso entonó canciones de su reciente trabajo, 'Ruido', que publicó en el año 2009.
Durante el cuidado espectáculo hubo tiempo para todo como, por ejemplo, de un buen fandango, siempre al compás del cajón y de la guitarra española. Mercé, que cuenta entre otros premios con la Medalla de Andalucía, que recibió en 2010 como reconocimiento a sus méritos excepcionales, y que hace tan solo un año también fue agasajado con el premio Internacional de las Artes Escénicas, demostró que flamenco y pasión, en su caso, son dos cosas totalmente inseparables como, por ejemplo, durante la interpretación de la malagueña con la que abrió su actuación.
Después de los dos espectáculos de ayer, la agenda de Tívoli continuará hoy con la actuación de David Bustamante, programada para las 22.30 horas de la noche, mientras que el próximo jueves día 30 de agosto, está previsto que actúe la cantante gaditana Merche

2390244 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO