Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Los malagueños, decisivos en el bronce de España en fútbol para ciegos

09/09/2012.

En España, son los mejores. Y a nivel internacional, están muy cerca. Los deportistas malagueños de fútbol 5 para ciegos siguen sumando títulos y ayer se colgaron la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 Fuente. Diario Sur.

Alfredo Cuadrado, José Urbano, Antonio Martín Gaitán »El Niño», Marcelo Rosado y el portero Álvaro González, ayer en Londres con las medallas de bronc

Alfredo Cuadrado, José Urbano, Antonio Martín Gaitán »El Niño», Marcelo Rosado y el portero Álvaro González, ayer en Londres con las medallas de bronc

España venció en el partido por el tercer puesto a Argentina gracias sobre todo al papel de los malagueños. La selección española es una piña y cada uno de los jugadores es fundamental, pero ayer el malagueño Antonio Jesús Gaitán 'El Niño' marcó el único gol del partido y su compañero en el ONCE Málaga, Álvaro González, paró dos penaltis decisivos en la tanda final. Con el triunfo de ayer, España le devuelve la moneda que le endosó Argentina en los Juegos de Atenas de 2004, al vencer en los penaltis tras acabar el partido con empate a cero.
Escasas ocasiones
El meta Álvaro González, el único vidente del equipo en el terreno de juego, fue uno de los principales artífices del triunfo español, ya que detuvo dos de los penaltis lanzados por el conjunto argentino, el último y decisivo a Federico Arcadi. Antes, 'El Niño' había transformado el primer penalti, el único marcado de los seis lanzados por ambos equipos. El partido tuvo un primer tiempo de poco juego, con escasas ocasiones ante las porterías adversarias, y quizás en el rendimiento influyó el fuerte calor. En el segundo tiempo los dos equipos parecieron salir con más ambición. Eso, unido a la rotación con los jugadores del banquillo, hizo que el juego se fuera animando, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron muy escasas
A falta de siete minutos, Álvaro González fue el salvador del equipo español a un lanzamiento de Silvio Velo. Luego, Francisco Muñoz a falta de dos minutos tuvo una oportunidad desbaratada por Consoni, mientras que en la jugada siguiente Silvio Velo lanzó a un poste del marco de Álvaro González, que había cubierto bien la portería.
En la tanda de penaltis marcó 'el Niño', falló Lucas Rodríguez, lanzó fuera Marcelo; paró Álvaro el lanzamiento de Silvio Velo, tiró fuera José Luis Giera, y el malagueño volvió a detener el de Arcadi.
Un poco de suerte
La representación malagueña en la selección nacional está formada por 'El Niño', Marcelo Rosado, José López, Alfredo Cuadrado y Álvaro González, además del técnico y guía José Urbano. Álvaro González comentó tras el encuentro que el equipo había «intentado borrar lo pasado hace cuatro años y hemos salido a por el partido para evitar fantasmas». «Ahora la suerte nos ha sonreído y hemos conseguido la medallita» comentó el malagueño, quien refirió que en los penaltis «también influye un poco la suerte». «Lo importante es que hemos sacado el bronce por el que llevamos peleando mucho tiempo», dijo.
La infanta Elena acudió a presenciar el partido y después saludó personalmente a los deportistas. El fútbol a 5 para ciegos o jugadores con pérdida parcial de visión fue incluido en el programa paralímpico en Atenas de 2004. Brasil, selección invicta desde entonces, ganó ayer en la final a Francia por 2-0.

2624404 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO