Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Portillo: ´Tenemos opciones de pasar a octavos

14/09/2012.

Miguel Gámez Tiene 22 años, pero conserva la cara de niño. Francisco Portillo Soler (El Palo, Málaga, 13/06/90) está ante la temporada que debe ser la de su consagración en Primera División. De momento, Manuel Pellegrini ha demostrado en estos primeros compases ligueros que tiene confianza en este joven paleño que ha exhibido en entrenamientos y partidos que tiene calidad de sobra para jugar en la élite del fútbol español. Fuente. Diario La Opinión de Málaga

Francisco Portillo, rodeado de compañeros, no puede evitar la risa en el entrenamiento de ayer.  Carlos Criado

Francisco Portillo, rodeado de compañeros, no puede evitar la risa en el entrenamiento de ayer. Carlos Criado

Él canterano no quiere desaprovechar la oportunidad y es la cara de la felicidad en un arranque de temporada que debe ser enmarcado para siempre en los anales de la historia del club blanquiazul, tras pasar a la fase de grupos de la Champions después de eliminar al Panathinaikos griego.

«Es un sueño para mí y para todos los malagueños, después de tanto tiempo luchando y sufriendo por mantener la categoría, encontrarte compitiendo con los mejores de Europa en tan poco tiempo. Es un halago para todos», expresó Portillo, que está «en una nube» de la que no se quiere bajar, pero al mismo tiempo considera que hay posibilidades reales de que el Málaga se cuele entre los 16 mejores conjuntos del continente europeo.

«Somos conscientes de que tenemos opciones de pasar», manifestó, convencido, el centrocampista malagueño, que valoró el parón de este pasado fin de semana, con el fin de retomar fuerzas, como el que da unas zancadas hacia atrás para coger carrerilla y propulsarse aún con más fuerza.

Sin exceso de confianza. «Después de este mes de competición, que ha sido duro para todos y en el que ha habido muchos partidos, viene bien (el parón) para desconectar un poco y encarar otro mes que va a ser igual de duro». Y no olvida la dificultad que entraña cualquier partido correspondiente a la Liga de Campeones. «Podemos pasar, pero es la Champions y no hay ningún grupo fácil», admitió Portillo.

El jugador criado en el entrañable barrio de El Palo, cuna de numerosos futbolistas, prefirió, no obstante, centrarse antes en el Levante que en los partidos frente al Zenit, el Milan y el Anderlecht.

«Será un partido difícil, como cualquier otro, pero tenemos muchas ganas e ilusión de poder conseguir una nueva victoria, seguir ganando y mantenernos ahí arriba (en la clasificación)», en la que el Málaga CF es tercero. Como es lógico, el futbolista malagueño quiere seguir jugando ahora que Pellegrini tiene más confianza en sus posibilidades que en la pasada temporada.

«Yo estoy preparado para poder jugar, pero es el míster el que decide. Yo estoy concentrado en trabajar a tope en cada entrenamiento y, si llega el domingo y tengo que jugar, en hacerlo lo mejor posible».

El centrocampista tiene claro que para lograr los objetivos, sean con él o sin él sobre el césped, una de las claves principales pasa por que todas las fuerzas malaguistas constituyan «una piña». «Siempre lo he dicho, la afición es fundamental. Sin ellos no sería posible todo lo que estamos haciendo».

Finalmente, Portillo se refirió a los últimos fichajes. «Son buenas personas. Creo que se han integrado bastante bien y espero y deseo que aporten mucho, y creo que va a ser así».

2525083 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO