Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
La oposición denuncia el afán recaudatorio municipal con el SARE

26/09/2012.

Miguel Ferrary La extensión del SARE por los barrios de Málaga no convence a la oposición municipal, que se ha situado en contra de los planes del Ayuntamiento de pasar de las 1.157 plazas que había en verano a las cerca de 2.500 que están previstas que estén en servicio para el próximo mes de octubre. FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Una de las nuevas máquinas expendedoras de La Malagueta. G. Torres

Una de las nuevas máquinas expendedoras de La Malagueta. G. Torres

Tanto IU como el PSOE ven en estos planes un «afán recaudatorio» del equipo de gobierno.

El grupo municipal de IU quiere llevar esta batalla política al pleno que se celebra mañana y para el que ha pedido la comparecencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para que explique los planes del Ayuntamiento para extender el SARE, tras su entrada en servicio en La Malagueta y la inminente puesta en funcionamiento en El Perchel.

El portavoz adjunto de IU, Eduardo Zorrilla, adelantó que junto al entorno de Plaza Toros Vieja, ya hay planes municipales para reservar estacionamientos para rotación en Pedregalejo, El Palo y en el eje formado por el Paseo de Reding y la avenida de Príes, además de en los entornos de los mercados municipales.

Zorrilla entiende que detrás de esta medida, para la que la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) adquirió 85 máquinas expendedoras en junio, está el objetivo de mejorar los ingresos obtenidos por la zona azul. De hecho, IU asegura que Smassa tenía previsto recaudar 805.000 euros en este año con el SARE, un 3,8% de los 20,9 millones totales previstos. «Pero una vez finalizado el plan para duplicar el número de plazas de estacionamiento regulado, se esperan duplicar los ingresos previstos por este concepto», insistió el portavoz municipal.

De forma paralela a la comparecencia, IU también ha presentado una moción en la que reclama que se elimine la zona azul inaugurada en La Malagueta y se suspenda la extensión a otros barrios. En todo caso, de no aceptar este punto, reclama al equipo de gobierno de PP que al menos «apruebe bonificaciones para los trabajadores y comerciantes de la zona» y que acuden a sus puestos de trabajo en coche.

Grupo socialista. La portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, afirmó que la rebaja de los precios en las zonas SARE es «un brindis al sol» para seguir recaudando a costa de los bolsillos de los malagueños e insiste en que las tarifas son de las «más caras de España» pese a la reducción y en contra de lo que afirma el equipo de gobierno.

Gámez señaló que el alcalde busca, con el anuncio de la rebaja, «desviar la atención sobre la aprobación de uno de los planes de ajuste más duro de la historia del Ayuntamiento de Málaga». Además, denunció que De la Torre duplicará el SARE «en menos de un año y en plena crisis económica», una medida que «no va a favorecer la movilidad».

2566677 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO