Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
Plácido Domingo cantará dos romanzas de zarzuela en Málaga

23/10/2012.

laopiniondemalaga.es El director de orquesta y tenor Plácido Domingo cantará dos romanzas de zarzuela en la Gala del Festival que lleva su nombre, en la que intervendrán el tenor Vittorio Grigolo, la soprano Ana María Martínez, ganadora de un premio Grammy, y el guitarrista Ángel Romero Fuente.LA OPINIÓN DE MALAGA

Plácido Domingo. La Opinión

Plácido Domingo. La Opinión

El director Eugene Kohn acompañará el viernes 26 de octubre al maestro y cantante español en la dirección de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que interpretará un programa con arias de Rossini, Donizetti, Puccini, Catalani y Gounod, romanzas de Moreno Torroba y Chapí, el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y el ´intermedio´ de Goyescas, de Granados. Plácido Domingo cantará en el Teatro Cervantes de Málaga ´Amor, vida de mi vida´, de la zarzuela de Moreno Torroba Maravilla, y a dúo con la soprano Ana María Martínez ´En mi tierra extremeña´, de la zarzuela del mismo autor Luisa Fernanda.

Plácido Domingo y Eugene Kohn compartirán presencia en el atril para dirigir a la OFM y a los artistas invitados en la gala. El maestro español dirigirá el famoso ´intermedio´ de Goyescas, de Granados, y el estadounidense hará lo propio con la obertura de Il barbiere di Siviglia o el ´Kermesse vals´ del Faust de Gounod, además de conducir el Concierto de Aranjuez y las distintas arias de los invitados. Entre estas últimas, escucharemos en el Teatro Cervantes ´Una voce poco fa´, de Il barbiere di Siviglia rossiniano; ´Una furtiva lagrima´ y ´Chiedi all'aura lusinghiera´, de L'elisir d'amore, de Donizetti; las arias ´Ah, lève-toi, soleil´ y ´Va, je t'ai pardoné´, del Romeo et Juliette de Gounod; las arias de Puccini ´E lucevan le stelle´ (Tosca) y ´O soave fanciulla´ (La bohéme), y ´Ebben, ne andrò lontana´, de la ópera de Catalani La Wally. El resto del programa completo de esta primera jornada incluye, además de las romanzas que cantará Plácido Domingo, ´Carceleras´, de la zarzuela de Chapí Las hijas del Zebedeo, y que interpretará Ana María Martínez.

La primera edición del Festival Plácido Domingo está organizada por IMG Artists y se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre de 2012 en Sevilla y Málaga, en esta última ciudad con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, el Teatro Cervantes y la OFM. El Festival también acercará al teatro municipal malagueño el 28 de octubre al violinista Pinchas Zukerman, que interpretará el Concierto para violín nº 1 de Bruch, y al pianista Joaquín Achúcarro, que interpretará las Noches en los jardines de España, de Falla, acompañado de nuevo por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por su director musical, Edmon Colomer.

Plácido Domingo ha escogido la región de Andalucía por su rico patrimonio cultural y operístico como anfitriona de una serie de actuaciones en las que participarán grandes estrellas de la ópera y la música, como Vittorio Grigolo, Ana María Martínez, Joaquín Achúcarro, Ángel Romero, Nino Machaidze, Micaëla Oeste, Angel Blue, Pinchas Zukerman, Danielle de Niese y Nina Kotova, según informa el Teatro Cervantes en un comunicado

2464821 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO