Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Cultura
El Museo Picasso Málaga celebra nueve años con un amplio programa de actividades

27/10/2012.

Ha querido la casualidad que la compositora malagueña Anni B Sweet ofrezca su primer concierto en un museo en el Picasso de su ciudad natal y que lo haga además para ofrecer algunas de las canciones de su segundo disco »Oh, Monsters!» justo cuando el Museo Picasso Málaga (MPM) acaba de estrenar una ambiciosa exposición sobre lo grotesco. Juegos del azar para celebrar el noveno cumpleaños de la institución de la calle San Agustín, que mañana despliega un notable programa de actividades para conmemorar este periplo Fuente: Diario Sur.

Desde la tradicional jornada de puertas abiertas, hasta los talleres para toda la familia, pasando por la exposición temporal 'El factor grotesco' (en cartel hasta el 10 de febrero) o el concierto de Anni B Sweet que ya ha agotado las entradas. Con todo eso, el MPM plantea su aniversario como "una forma de acercarse a los malagueños y a los visitantes de otras ciudades", como ha establecido esta mañana el director del MPM José Lebrero.
La propuesta del MPM se prolonga además hasta el próximo jueves día 1, cuando el auditorio del museo acogerá la representación de títeres 'Don Juan. Memoria amarga de mí', a cargo de la compañía Pelmànec. Una función en la que "un solo actor se multiplica para dar vida a todos los personajes", como ha explicado esta mañana Paco Bernal, autor del texto junto a Miquel Gallado.
Además, el consejero de Cultura Luciano Alonso ha destacado que la puesta en marcha del MPM ha supuesto "un antes y un después" para Málaga y Andalucía y ha destacado que el 70% de los visitantes a la institución son de origen extranjero, por lo que la entidad trabaja ahora en "buscar sinergias" con el ámbito más cercano. Para empezar, mañana invita a todos a su novena fiesta de cumpleaños.
EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES
11.00 horas: Personajes imaginarios
Visita-taller para mayores y pequeños en torno a la Colección.
11.30 horas y 20 horas: Otros espacios
Un itinerario por el palacio, los nuevos espacios museísticos y las cubiertas del actual Museo Picasso Málaga.
12 horas: ¿Cómo hablan los instrumentos musicales?
Auditorio. Concierto-Taller para niños a cargo de New Moon Quartet & Friends.
13.00 horas: Máscaras
Taller de caricaturas para familias centrado en el Factor grotesco.
13.30 y 17.30 horas: Conversaciones sobre lo Grotesco
Da Vinci, Goya o Bacon nos muestran el lado grotesco del arte.
12.00 y 17.00 horas: Música Clásica en el interior del museo
El cuarteto Lehmberg interpretará Las 5 Novelettes de Glazonuv en el Patio principal.
18.00 horas: Grabados en Relieve
Durante una hora y media los participantes aprenderán la técnica de la punta seca, utilizada por Picasso y artistas presentes en el Factor grotesco.
18.30 y 19.30 horas: Arqueología: Del Teatro Romano al Palacio de Buenavista
21 horas: Concierto Acústico Anni B Sweet
Auditorio. Entradas agotadas

2622948 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO