Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
U N C R I M E N S I N C A S T I G O

28/10/2012.

A diario por quinientos treinta y dos cada día, sin que perdamos mucho tiempo en cada tragedia personal, familiar, medio televisada o no, en cualquier rincón del solar patrio, en cualquier barrio humilde o perdido en el olvido bochornoso y obsceno, mientras van engrosando el número las víctimas llevaderas y soportables, a miles, por una sociedad insensible, culpable, seguramente, ¡qué lástima de víctimas, que dan mucha pena, penita! Autor: ANTONIO GARCÍA GOMEZ

A diario, a mares de amargura infinita, de lágrimas que brotan, a desahucio limpio, caigan quienes caigan, incluso hasta la muerte lenta o rápida, lenta y agonizante, de angustia absoluta e insuperable, hasta el desenlace brutal, inapelable, letal y mortal. . . por un desahucio asesino e injusto, patrocinado por las fuerzas vivas, autoridades y somatenes que las sostienen, como para ir contra el pueblo que dicen y proclaman defender, los pillos engominados contra la gente entrampada, culpables y reos del destino de su ¿codicia? Inducida, de su ¿pobreza? insuperable, en manos de los bancos, esos entes sagrados y todopoderosos, intocables e inaccesibles. . . mientras la carnicería continúa y el crimen se repite a diario.

            Hoy asoma la noticia en Granada, un viejo quiosquero se ha quitado la vida, días antes del desahucio inevitable que se le venía encima . . . y ningún banquero en entredicho y la víctima en el suelo muerto  y solo, y ningún banquero en la picota de la condena social y penal, y montones de ciudadanos arrumbados al desamparo y desolación más absolutos . . .

            Y nosotros, acobardados y culpables por mirar hacia otro lado . . . porque aún no han venido a llamarnos . . . de madrugada . . . cuando seguro que no será el lechero.

            Crímenes sin castigo, letales y malditos,  y sin embargo amparados por el sistema . . . y por los ciudadanos que callamos y ¿echamos un paso atrás?  por cobardes y cómplices, sin que nunca podamos llegar a perdonarnos que no nos plantamos . . . cuando aún era tiempo.

                                               Torre del Mar 25 – octubre – 2.012

2577116 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO