Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
Vecinos de Pedregalejo exigen al alcalde

29/10/2012.

Vecinos de Pedregalejo y El Palo se citaron hoy por la mañana con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para tratar el proyecto que baraja el Consistorio en los Baños del Carmen tras el reciente desalojo de okupas. Las propuestas vecinales se centraron en la oposición a que se remodele el espacio ampliando la concesión durante un periodo de 75 años a la concesionaria del antiguo cámping. Su prioridad, insisten, es que no se edifique nada más en estos terrenos Fuente. DIARIO SUR.

Así, en el documento presentado por las asociaciones vecinales se recogen las siguientes peticiones: Mantener el expediente de rescate de la concesión, para que esta propiedad del Estado pase a gestión pública, revisión del Plan Especial, información pública y periodo de alegaciones, rehabilitación de los jardines, mantener el roquedal marino y playa, construcción de un paseo marítimo que una este espacio con el paseo de Pedregalejo, instalaciones deportivas descubiertas y rehabilitación del restaurante.
Los residentes recordaron al alcalde "que el Plan Especial de los Baños del Carmen fue aprobado por unanimidad en un pleno de Ayuntamiento de Málaga en marzo del año 2007, tras informes favorables del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía. Han pasado cinco años y dicho plan ha sufrido un estancamiento y no se ha llegado a ejecutar nada de lo previsto".
En la actualidad, y a poco tiempo de que se produzca el rescate de la propiedad por parte del Estado, destacan que las empresas concesionarias de la gestión de las instalaciones presentan un proyecto de rehabilitación con la intención de llevarlo a cabo y que nada tiene que ver con el Plan Especial aprobado pendiente de ejecución.
"Esto nos conduce a los representantes de la zona al rechazo de dicho proyecto de rehabilitación", resaltan, al considerar que dichas instalaciones "son el único espacio libre que tienen los vecinos de Pedregalejo, que dicha extensión es un enclave muy importante para Málaga Este, para los barrios del Palo y Pedregalejo, y sobre todo, para los ciudadanos y ciudadanas de Málaga, fundamentalmente como espacio libre del litoral en la ciudad", reiterando "que no se debe edificar ni un metro más de hormigón en dicha zona del litoral".

2437172 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO