Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Los vecinos piden no edificar de más en los Baños del Carmen

30/10/2012.

Representantes de la federación provincial de asociaciones de vecinos Unidad y de las asociaciones de vecinos de Pedregalejo y El Palo se reunieron ayer con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para hablar del futuro de los Baños del Carmen FUENTE: LA OPINION DE MALAGA

Los vecinos piden no edificar de más en los Baños del Carmen

Dirigentes vecinales se reúnen con el alcalde y le reclaman que el proyecto de las concesionarias se abra "a información pública" si sigue adelante

Alfonso VázquezRepresentantes de la federación provincial de asociaciones de vecinos Unidad y de las asociaciones de vecinos de Pedregalejo y El Palo se reunieron ayer con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para hablar del futuro de los Baños del Carmen.

Se trata de una cita que los dirigentes vecinales habían pedido en septiembre y que se produce después de la concentración vecinal del domingo 21 en el Balneario para mostrar el rechazo a la propuesta de las concesionarias, las constructoras Vera y Acha, de construir un hotel en la zona del lavacoches, mantener el restaurante y construir un aparcamiento subterráneo en la zona norte de los Baños del Carmen.
«El alcalde nos dijo que no hay dinero y que el Gobierno anterior se puso en contacto con las concesionarias para que pensaran en la posibilidad de invertir», explicó ayer Adolfo García, representante vecinal de Pedregalejo, a la puerta del Ayuntamiento, tras la reunión.

Durante la reunión, detalló este dirigente, los vecinos pudieron ver un boceto del proyecto de las concesionarias, mostrado por el alcalde. «Todo lo que se plantea es darle una vuelta a lo que ya está aprobado y no tiene nada que ver», criticó Adolfo García, que recordó que donde las constructoras proponen un hotel, la asociación de vecinos de Pedregalejo había propuesto un aparcamiento, «para dar servicio a los Baños», aprovechando además la cercanía de la futura parada del metro.

«Le dijimos también que durante 25 años estos señores han estado ahí y no han hecho nada y si es porque no les han dejado, el restaurante del Balneario es un corral de cabras en el que ahí ni se ha pintado ni se ha limpiado», explicó Adolfo García, que añadió que Francisco de la Torre les transmitió el deseo de llegar a un consenso. «Él no quiere cerrar nada en contra de las opiniones de los vecinos, pero le hemos dicho que si este plan sigue adelante, tendrá que abrir la participación ciudadana con información pública y alegaciones».

Por otro lado, el presidente de la asociación de vecinos de Pedregalejo y representante de Unidad, Antonio Delgado, criticó el cambio de opinión del alcalde de Málaga y recordó la moción presentada por el PP y aprobada en abril de 2011 «instando al Gobierno central y a la Junta al rescate de las concesiones».

Además, subrayó que la postura de los colectivos vecinales aboga por la recuperación de ese espacio «con dinero público» y se mostró convencido de que los Baños del Carmen pueden esperar unos años más, sin necesidad de renovar las concesiones, que acaban en 2018.
Por último, Francisco Leal, representante vecinal del Palo, dudó de la búsqueda de acuerdo del alcalde: «Quiere llegar a un consenso siempre que se haga lo que él diga», dijo, y destacó que «es una pena que la única zona verde en primera línea de playa» del distrito «pase a manos privadas».

Los vecinos informaron de que el alcalde les ha propuesto una próxima reunión más amplia para seguir hablando del futuro del Balneario del Carmen.

2389443 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO