Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Interior da por erradicado el menudeo de drogas en el entorno de los colegios
La presencia de traficantes también se ha reducido en los institutos El hac

18/06/2007.


El Ministerio del Interior puso en marcha en 2006 el plan de choque contra la venta de droga en el entorno de los centros escolares y de las zonas de ocio juvenil. 18 meses después, la presión sobre los traficantes y las numerosas detenciones han provocado la práctica desaparición del tráfico de drogas en los centros de enseñanza Primaria y una tendencia descendente en los centros de enseñanza Secundaria, según un portavoz de Interior.

El operativo ha permitido la detención de 1.809 traficantes y la desactivación de 676 puntos de trapicheo, según el balance divulgado por este departamento. Se ha aplicado en 9.000 centros escolares y en ellos han participado 6.600 agentes de Policía, Guardia Civil y policías locales, lo que permitió detener a 242 traficantes que operaban en sus alrededores y desmontar 187 puntos de venta.

Durante las operaciones, en las que se ha denunciado a 6.738 personas por tenencia y consumo de droga, los agentes requisaron 22,2 kilos de hachís, 2,6 de cocaína, 4,7 kilos de marihuana, 195 gramos de heroína, 86 gramos de »speed», 334 pastillas de éxtasis y 683 comprimidos de psicotrópicos.

El plan se hizo en coordinación con todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en las 52 provincias españolas, implicó a los ayuntamientos, a través de las juntas de seguridad municipales, y contó con la ayuda de los 9.000 directores de los centros educativos, que se entrevistaron con los policías para fijar una estrategia adecuada a cada caso. El plan también redujo la presencia de vendedores en las zonas de ocio juvenil.
DIARIO SUR

2389470 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO