Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Carlos Haya cerrará el CARE por las tardes a partir de final de año

10/11/2012.

El Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) del Hospital Regional Carlos Haya, situado en la avenida Manuel Agustín Heredia, cerrará por las tardes. El cese de la actividad vespertina está prevista para final de año. Fuente: DIARIO SUR.

Un profesional de la medicina atiende a un paciente en una consulta del CARE. SUR

Un profesional de la medicina atiende a un paciente en una consulta del CARE. SUR

coincidiendo con el periodo navideño dijeron ayer varios médicos a este periódico. Los facultativos que ahora pasan consultas por las tardes en el CARE realizarán ese trabajo por las mañanas en el edificio de la avenida de Heredia o en Carlos Haya, el Civil o el Materno Infantil.

Las consultas afectadas serán las de traumatología, aparato digestivo, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, alergología y rehabilitación, señalaron las fuentes citadas. La principal ventaja del CARE es que a la mayoría de pacientes se les hacen en el día las pruebas exploratorias que precisan, se les diagnostica y se les fija un tratamiento. El centro se abrió en diciembre de 2001. Fue el primer CARE que funcionó en Andalucía. En su momento, los centros de alta resolución de especialidades fueron el proyecto estrella de la Consejería de Salud.
Fuentes de Carlos Haya aseguraron que «el CARE no se cerrará por las tardes». Al preguntarles qué actividad habrá, la respuesta fue que no se sabe. «Se está llevando a cabo una reordenación de las consultas externas y de algunas pruebas diagnósticas en todos los centros del Hospital Regional Carlos Haya para adecuar los recursos a la demanda de los usuarios para mejorar la atención», dijeron las fuentes oficiales mencionadas. Añadieron que cambios siempre ha habido, habrá y seguirá habiendo. En ese sentido, señalaron que la reordenación se está negociando con los jefes de los servicios y con los directores de las unidades de gestión clínica.
Otras fuentes rebatieron lo dicho por Carlos Haya y dejaron claro que el cierre del CARE por las tardes será una realidad a final de año. En ese sentido, precisaron que a los médicos afectados se les está comunicado la decisión. En la mayoría de los casos, esos facultativos pasarán en Carlos Haya, el Materno o el Civil las consultas que ahora tienen fijadas en horario vespertino en el CARE .
El secretario provincial de Sanidad de UGT, Juan Miguel Contioso, lamentó que el Centro de Alta Resolución de Especialidades se cierre por las tardes a partir de final de año. «No habrá despidos de profesionales, pero se producirá una mayor demora asistencial y se incrementarán las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas», afirmó Contioso. El secretario provincial de Sanidad de UGT explicó que han solicitado a los responsables de Carlos Haya que les presenten el plan funcional de los distintos centros que componen el complejo hospitalario

2390716 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO