Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El 90% de los malagueños recomendaría a un amigo sus centros sanitarios públicos
Nueve de cada diez malagueños recomendaría su hospital o centro de salud a

19/06/2007.

Estos datos se desprenden de la »Encuesta de Satisfacción de los Hospitales Públicos Andaluces 2006» presentada ayer por la consejera de Salud, María Jesús Montero, ante el Consejo Andaluz de Salud. La encuesta se ha hecho con 2.400 personas ingresadas en los hospitales de la provincia. EUROPA PRESS/MÁLAGA

La Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicarán los resultados de esta última encuesta de satisfacción, así como los de atención primaria y consultas externas en sus respectivas webs www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud. A nivel regional, el 88,3% de los ciudadanos está satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida en el hospital y el 90,6% de los entrevistados valora la labor de los médicos y el 90,3%, la de los enfermeros.

Entre los puntos en los que se ha destacado necesidad de mejora, figuran el grado de intimidad durante los días de ingreso que recibe la valoración más baja, un 48% de satisfacción, así como la calidad de la comida del centro, si bien ésta es aprobada por casi un 70% de los usuarios. La encuesta ha sido elaborada por el Instituto de Estudios Avanzados (IESA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y se ha realizado a un total de 13.200 pacientes ingresados en centros hospitalarios andaluces.

Por otro lado, Montero presentó el servicio de información sanitaria »Informarse.es salud» que, a través de diversos canales, pone al alcance de los ciudadanos materiales audiovisuales con consejos, educación en salud, reportajes para la promoción de estilos de vida saludables y otros contenidos de interés.

DIARIO SUR

2666910 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO