Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
Las notas de la Selectividad se conocerán el 28 de junio
I. L. M./MÁLAGA

19/06/2007.

Comienza la Selectividad.

Más de 4.700 estudiantes malagueños están llamados a los exámenes, que se celebrarán hoy, martes, el miércoles y el jueves, en 16 sedes, repartidas entre la capital y algunos de los principales municipios de la provincia. Para conocer los resultados apenas habrá que esperar una semana. Se darán a conocer el próximo jueves, 28 de junio, a partir de las 00.00 horas, en la web de la UMA.

Unos 200 profesores se ocuparán de la evaluación de las ocho pruebas. Para quienes no estén conformes con el resultado, el periodo de reclamación irá desde el 28 de junio al 2 de julio. Mientras, las preinscripciones de matrículas en los centros se podrán realizar hasta el 12 de julio.

El periodo de matrícula tendrá tres fases: del 20 al 30 de julio, para las primeras adjudicaciones; del 3 al 6 de septiembre y del 11 al 18 de ese mes. La segunda tanda de la Selectividad, para los que hayan superado el curso después del verano, irá del 18 al 20 de septiembre.

Más candidatos

Según los datos aportados por la institución académica, la convocatoria de junio contará con más de 4.700 candidatos, lo que sitúa a Málaga como la segunda provincia andaluza, por detrás de Sevilla. Se trata además de un repunte de un 6% en el número de estudiantes frente al registrado en 2006, cuando fueron 4.400. Lo que no cambia es la proporción de mujeres y hombres. Seis de cada diez nuevos universitarios serán de sexo femenino.

El pasado año, el 92,34% de los alumnos que se presentaron en junio obtuvieron la calificación de apto; y de ellos, el 78,24% consiguió nota suficiente para cursar los estudios deseados en su primera opción en alguna de las universidades andaluzas.

DIARIO SUR

2598395 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO