Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Baños del Carmen. Tres meses con la playa enjaulada. Especuladores, decidme ¿dónde jugarán las niñas?

30/12/2012.

El próximo 3 de enero se cumplen tres meses del enjaulamiento de la playa de los eucaliptos de los Baños del Carmen. La única playa vallada del litoral español en la que los ciudadanos no pueden disfrutar del dominio público hidráulico por culpa del enorme nivel de incapacidad de Ayuntamiento de Málaga. Fuente. EL OBSERVAD0R

Demarcación de Costas, Subdelegación del Gobierno y concesionarios privados -constructores malagueños Vera y Acha-. EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com recuerda el palimpsesto que la infamia borró y que todavía no tiene respuesta: “Especuladores, decidme ¿dónde jugarán las niñas?”.

EL mural “Especuladores, decidme, ¿dónde jugarán las niñas?” era un humilde símbolo de las resistencias ciudadanas que se fraguaron en 2006 frente a los planes de actuación urbanísticos que se cernían sobre el balneario. Había algo de poético y bello en el mensaje dirigido “a los que aman esta playa tal como es”. No era nada más, y nada menos, que la reivindicación de una singularidad frente a un proyecto que proponía convertir el balneario en otro paseo marítimo más. Aún hoy hay fuerzas en la Gerencia de Urbanismo empeñadas en demoler el único astillero de carpintería de rivera que recuerda lo que esta ciudad marinera fue y tiene de patrimonio cultural.

EL mural fue galardonado con el premio del público y la crítica en el primer festival de Cortos de los Baños del Carmen organizado por la Asociación Cultural de los Baños del Carmen ACBC. En recuerdo y homenaje a sus autores, De Javier y Juan González, hoy les invitamos a que vean el cortometraje en cuestión.



http://www.youtube.com/watch?v=d2gl0ezFrWk

LO hacemos con el convencimiento que todo sigue tal cual está. O peor. Ya van para tres meses que la playa ha sido usurpada al público, enrejada, expropiada a los ciudadanos, a los vecinos de Pedregalejo que no tienen parque dónde jugar ni zona verde en la que descansar porque todos los implicados - constructores malagueños Vera y Acha, Ayuntamiento de Málaga, Demarcación de Costas, Subdelegación del Gobierno- se han empeñado en subvertir el concepto de dominio público hidráulico, para que esta playa en lugar de ser de todos, no sea de nadie

2522050 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO