Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias de prensa
El Gobierno usará dos bancos de arena para regenerar las playas
SUR/MÁLAGA

22/06/2007.


La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, informó de que de los yacimientos marinos de bancos de arena existentes en el litoral de Málaga se han elegido dos como posibles fuentes para compensar la pérdida de arena de las playas malagueñas: el de Calahonda-Cabo Pino y el de Rincón de la Victoria, según señalaron los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Remedios Martel.

Indicaron que esta elección está motivada por diversos factores, tales como la no afectación ambiental de la explotación de los mismos, una granulometría adecuada y un volumen considerable, entre otros aspectos. En ambas zonas se están estudiando diversas alternativas de extracción, que varían de 4.000.000 metros cúbicos a 12.000.000 para cada una.

En los dos casos se ha iniciado ya la tramitación ambiental, enviándose la memoria resumen a expertos y organismos interesados y recibiendo sus sugerencias. Actualmente, se está a la espera de efectuar las prospecciones arqueológicas necesarias para finalizar la redacción

2603685 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO