Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La ACB prevé abrir en septiembre su centro deportivo en El Palo

28/01/2013.

La cuenta atrás ya está en marcha para que un nuevo centro deportivo de uso ciudadano abra sus puertas en Málaga. Después del éxito cosechado por los que se inauguraron en septiembre del año pasado en el Parque Huelin y lo que fue el cuartel de Segalerva, la ACB ha escogido el mismo mes, pero de 2013, para hacer lo propio con el que levanta en los terrenos que ocuparon las antiguas cocheras de autobuses de El Palo, en la avenida de Juan Sebastián Elcano. Fuente. DIARIO SUR.

Las obras del centro deportivo avanzan a muy buen ritmo según la asociación española de clubes de baloncesto. :: ÁLVARO CABRERA

Las obras del centro deportivo avanzan a muy buen ritmo según la asociación española de clubes de baloncesto. :: ÁLVARO CABRERA

Se trata de un proyecto que se remonta en su origen al año 2000 y que se impulsó en el 2007 con la adjudicación de los suelos a la citada entidad deportiva que aglutina a los clubes de baloncesto del país. Desde ese año está pendiente el inicio de las obras, que se han venido demorando por los problemas de financiación para acometerlas por parte de la citada asociación.
Finalmente, dieron comienzo a principios del año pasado con la meta puesta en el próximo mes de septiembre, cuando está prevista la inauguración del centro, según explicó Joan Manuel Carreras, director de Desarrollo de Negocio de la ACB. «Creemos que va a tener muy buena acogida porque es la única instalación de estas características en un distrito muy densamente poblado de Málaga como es el Este. Además, viene muy bien para completar la oferta de la ciudad en materia deportiva», argumentó.
La construcción de la estructura del centro, incluido el aparcamiento con que cuenta, se completó en noviembre del año pasado. Ahora están en marcha los trabajos para colocar la cubierta y su posterior impermeabilización, así como los de albañilería e instalaciones que, según Carreras, «se están desarrollando a muy buen ritmo». Una treintena de personas trabajan diariamente en las obras, que suponen una inversión de 9,1 millones de euros.
Será en el mes de mayo cuando se abra el plazo de preinscripciones para poder hacer uso de los servicios que ofrecerá este equipamiento deportivo. El director de Negocio de la ACB comentó que los precios no están aún totalmente definidos, pero señaló que, en todo caso, «serán precios que permitan el uso del centro al mayor número de personas posible, incluyendo tarifas especiales para jóvenes, mayores y familias», matizó. El centro dispondrá de 86 plazas de aparcamiento para coches más 25 estacionamientos para motos y bicicletas.
Proyectos pendientes
Con la realización de este centro deportivo, se avanza en el plan que se trazó el Ayuntamiento para dotar de piscinas cubiertas a todos los distritos de la ciudad, pero no se culminan sus objetivos. Así, cabe recordar que aún no han fructificado los proyectos previstos en Churriana, Campanillas, Cerrado de Calderón y Teatinos. Supeditarlos a la inversión de la iniciativa privada los ha paralizado por la crisis
 

Seis pistas de pádel y piscinas de hidromasaje

El centro deportivo que la ACB está construyendo en lo que fueron las cocheras de El Palo estará orientado a «la práctica del deporte como medio para mejorar el bienestar de sus usuarios», según expusieron desde la entidad deportiva. Así, además de una completa sala de fitness con maquinaria para la práctica deportiva de los vecinos con diferentes características y finalidades, el edificio contará con tres salas de actividades dirigidas, incluyendo una sala de bicicletas estáticas. También existirá una estancia destinada a entrenamientos personalizados.
La zona de aguas, además de una piscina de natación y un vaso de enseñanza y actividades acuáticas, como el 'aquagym', contará con un espacio de hidromasajes, chorros y cascadas, baños de contraste y camas de agua. Igualmente, para la práctica de los deportes de raqueta, en la parte posterior del centro, habrá seis pistas de pádel de cristal.
Por otro lado, el centro ofrecerá a sus usuarios una zona de peluquería y estética, así como diferentes cabinas para tratamientos relajantes y de fisioterapia. Por último, dispondrá de un restaurante y cafetería con menús especiales para la recuperación del cuerpo tras la práctica de la actividad física

2624450 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO