Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
IU indica que el metro será deficitario si no llega hasta El Palo

29/01/2013.

El portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, indicó esta mañana que si el metro de Málaga se queda parado en el Guadalmedina, y no llega hasta El Palo, será deficitario. En este punto puso el ejemplo del metro de Sevilla, que por no haberse acometido una buena parte tiene un déficit anual de 50 millones de euros porque con la tarifa actual a los pasajeros no cubre gastos. Fuente; Diario Sur.

Por eso, le dijo al alcalde, Francisco de la Torre, que sea “razonable, sensato y que tenga altura de miras histórica" porque la inversión que va a hacer la Junta en el metro de Málaga no la debe dejar pasar, afirmó al respecto de que la Consejería de Fomento le entregará en el mes de abril el proyecto integral del metro en superficie hasta El Palo, y “todavía cabe la esperanza de que ambas administraciones se pongan de acuerdo”, puntualizó.
Zorrilla dijo estar extrañado de que el PP y el equipo del gobierno del PP realizase una campaña del metro cuando aún no conocen el proyecto en totalidad y ni todos los estudios de tráfico, de los que Fomento informará en el mes de abril cuando se finalicen. En cuanto al número pasajeros previsible del suburbano dijo que si llega solo hasta el Guadalmedina será usado por nueve millones de viajaros al año mientras que si llega a El Palo lo usarán 25 millones de viajeros

2392686 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO