Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
El Distrito Este sale de procesión

08/03/2013.

MIGUEL FERRARY El Distrito Este tiene este fin de semana dos importantes citas que entroncan a los barrios de El Palo y Pedregalejo con la celebración de la Cuaresma. Los grupos parroquiales del Carmen Doloroso y Jesús ante Anás tienen prevista sus salidas procesionales hoy y mañana. Fuente. La Opinión de Málaga

El Caído en su capilla del Corpus Christi. Gregorio Torres

El Caído en su capilla del Corpus Christi. Gregorio Torres

La primera cita será esta tarde, a partir de las 19.30 horas, con la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre (El Caído), obra de Juan Manuel García Palomo, desde la parroquia del Corpus Christi. Será para el rezo de un vía crucis por las calles de Pedregalejo. Está convocado con carácter extraordinario y con motivo de la celebración del Año de la Fe, aunque no se descarta que en un futuro pueda salir en procesión esta imagen durante la Cuaresma.

La salida será después del término de la misa de las 19.00 horas, con un sencillo cortejo que estará abierto por la cruz parroquial escoltada por ciriales. El Nazareno irá sobre unas andas con cuarenta portadores, con el acompañamiento musical de la capilla del grupo parroquial del Carmen Doloroso y el coro de la parroquia del Corpus Christi.

Las catorce estaciones estarán repartidas por el recorrido, con idea de integrar las calles del recorrido en el rezo del vía crucis y hacer partícipe a los vecinos de Pedregalejo. Este vía crucis coincide además con el quinto aniversario del vía crucis claustral que organiza este grupo parroquial el Viernes de Dolores, aunque este año se ha adelantado de forma extraordinaria por esta salida.

El grupo parroquial de Jesús ante Anás vivirá el sábado su segunda salida procesional, además con numerosas novedades respecto al año pasado. La procesión se iniciará a las 16.00 horas desde un tinglao de la asociación en la plaza Padre Ciganda.

El recorrido previsto por este cortejo, con una duración de cinco horas, le llevará por las principales calles de El Palo: calle Mar, Banda del Mar, Salvador Allende, Doctor Antonio Gutiérrez Mate, Le Corbusier, Practicante Fernández Alcolea, Dámaso Ruano, Fernández Alcolea, Padre Colomo, Carlos Frontaura, Mar y encierro.

Daniel Lozano explicó que el principal cambio afecta a la imagen cristífera, que ha sido retocada por el autor, el imaginero sevillano Ismael Delgado, para ajustarse mejor a la escena.

Además, la talla de Jesús irá este año acompañada de su grupo escultórico, formado por cuatro imágenes que han salido del taller del sevillano Enrique Calero. La escena, que representa el momento de la bofetada a Jesús, incluye las figuras de Anás, Nicodemo, José de Arimatea y Malco.

Pero estos no son los únicos estrenos de la asociación, que también sacará en procesión tres bastones nuevos, el Libro de Reglas, dos incensarios, dos navetas, el trono de Anás y dos taburetes para Nicodemo y José de Arimatea. Estos asientos han sido realizados en la carpintería Nuestro Padre Jesús de la Salud (Sevilla).

El trono, con 80 portadores y un exorno de claveles rojos, tendrá el acompañamiento musical de la Asociación Musical Cristo del Perdón, de Guadix

2461092 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO