Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Urbanismo
IU pide al alcalde de Málaga que acometa el proyecto de rehabilitación de los Baños del Carmen

19/03/2013.

El portavoz municipal de IU, Eduardo Zorrilla; acompañado de las ediles de la coalición de izquierdas Toni Morillas y Ana García Sempere, le ha demandado esta mañana al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que cumpla sus compromisos con la ciudadanía y rehabilite los Baños del Carmen dedicándole los 500.000 euros que prometió a finales de 2012. Fuente: Diario Sur.

En esta línea, Zorrilla se ha posicionado totalmente en contra del puerto deportivo de El Morlaco, “que ya fue abandonado en la época de las vacas gordas”, y que supondría un coste de 28 millones de euros de las arcas municipales, cuando resulta, como explica, que no hay 14 millones de euros para la remodelación de los Baños del Carmen, “ni tan siquiera los 500.000”. Dijo que el anuncio del puerto de El Morlaco es “una cortina de humo y un engaño a los malagueños”, máxime cuando hay un proyecto aprobado para realizar 900 puntos de atraque en San Andrés que el concesionario no acomete porque no le ve la rentabilidad, como matizó. Por eso, IU llevará una moción al pleno de pasado mañana jueves en la que que se acometa una rehabilitación de los Baños del Carmen.

Por otra parte, Zorrilla se congratuló de que no haya huelga de basuras en Semana Santa haciendo alusión a los miles de malagueños que durante estos días tienen un respiro económico por la gran actividad que vive la ciudad y elogió la flexibilidad de los trabajadores que habían renunciado a parte de su sueldo dejando de trabajar los festivos y condicionando sus vacaciones para pasar a decir que lo más sensato es que se remunicipalice la empresa, “ya que el actual contrato es perjudicial para el Ayuntamiento” porque tiene que pagar asistencia técnica, beneficios, el IVA de los servicios y hasta el alquiler de los locales.

Por eso, emplazó al regidor, “que tanto mira a Sevilla”, a que lo haga esta vez y que remunicipalice la empresa como la de la hispalense, ya que, según dijo, allí los ciudadanos están mucho más satisfechos con el servicio. Tampoco olvidó la cláusula para heredar los puestos de los trabajadores de Limasa, que dijo que era inadmisible en los tiempos que vivimos y recordó que IU ya pedía rescindirla cuando ningún partido lo hacía, y puso el dedo en la llaga recordando que De la Torre la ha ido firmando en los sucesivos convenios. “Nosotros somos un partido que defendemos a los trabajadores, pero a todos, no solo a los de Limasa”, añadió

2662667 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO