Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
A N I V E R S A R I O

21/03/2013.

Sin responsables, de una u otra atrocidad, para que se recuerde y no caiga en la desmemoria que invite a repetir el desmán. Diez años ya desde la invasión a Irak, perdidos en la neblina de la tergiversación y el trasiego del tiempo anidando en los recuerdos que aún no han dejado de supurar Autor: ANTONIO GARCIA GOMEZ

 

 

                   A  N  I  V  E  R  S  A  R  I  O 

 

                        Sin responsables, de una u otra atrocidad, para que se recuerde y no caiga en la desmemoria que invite a repetir el desmán.

                        Diez años ya desde la invasión a Irak, perdidos en la neblina de la tergiversación y el trasiego del tiempo anidando en los recuerdos que aún no han dejado de supurar.

                        Tras sus nombres y apellidos desmenuzados por la barbarie y el olvido contumaz de quienes originaron el caos, los responsables de la invasión, el poder “civilizado” que ha ido convirtiendo el discurso airado y mentiroso en un aval millonario frente a los suyos.

                        Aniversario fugaz e inevitable, para poder echar una mirada atrás, tal vez para caer en la cuenta que éramos tantos quienes salimos a la calle, tal vez porque el miedo no era nuestro, seguramente porque el horror y el crimen asolaba lejos de nosotros.

                        Apilando muertos y heridos, desaparecidos y llantos, lutos y abrazos yertos, miradas sin fondo, labios pálidos, farfolla inútil y reemplazable sobre

                        Apilando muertos y heridos, desaparecidos y llantos, lutos y abrazos yertos, miradas sin fondo, labios pálidos, farfolla inútil y reemplazable sobre el estercolero de un mundo venido abajo, habiendo inyectado el dolor eterno, el sentimiento de culpa, desde los confines agraciados del Centro del Imperio.

                        Tras el aniversario que ya se difumina en el tiempo, trasladado el centro del huracán a los páramos bienpensantes, como para echarse a temblar. . . ahora que la jauría de predadores hocica tan cerca de nosotros, se mimetiza y ensaliva su voracidad por acabar con cualquier atisbo de vida, . . . hasta anteayer honorable, hoy diana de la insaciable injusticia social.

                        Aniversario inoculado de pasado y regüeldo visceral de quienes no se han arrepentido, ahora que se publica el primer vídeo de la atrocidad del ardor guerrero pataleando, pateando, asesinando la dignidad humana . . . en el agujero inmundo de todos los inviernos, en Diwaniya y tantos otros “reductor hortofrutícolas”, según el infumable Trillo, como para que nos espante demasiado, ahora que apenas una arcada nos recuerda que aquella invasión fue criminal e ilegal, injusta y desproporcionada, en nombre de los santos designios del imperio, en nombre de los testaferros y mamporreros del traído y llevado Imperio . . . muy venido a casi nada.

 

                                   Torre del Mar 21 – marzo – 2.013

            

 

2470954 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO