Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
CULPABLES

27/03/2013.

Por sus formas, por su presión inadmisible, por su desesperación fuera de control, culpables de su ira desencadenada contra quienes pueden y tienen a su alcance, cuando resulta que es tan difícil descubrir algún rostro, alguien con nombre y apellidos que se ponga a disposición del rechazo de los desmanes que hicieron. Autor: ANTONIO GARCIA GOMEZ

Mercados, bancos, instituciones. . . que han devastado las esperanzas, los ahorros, la credibilidad, más o menos dolosa, de un pueblo caído en desgracia, como cuando uno contempla los miles de jubilados que han perdido sus ahorros de toda la vida, o de igual manera ve a diario casos de desahucio sobre desgraciados que no tienen como horizonte más allá de una deuda de por vida, por nada, a cambio de una deuda, tan imposible de pagar como maligna hasta el derrumbe definitivo. . . mientras esto sucede a diario, en nombre de decisiones gubernamentales, financieras, bancarias, de allende las fronteras y de aquí en nuestra manida patria, pisoteando y desmantelando el estado de dignidad que puede y debe sostener, de verdad y exclusivamente, a un pueblo soberano, porque es su única y exclusiva función y responsabilidad.

Mientras los rostros de las víctimas socavan el ánimo de la población, y un día sí y otro también el espectáculo se repite, y cada día que pasa conocemos, contemplamos, compartimos nuevos casos  de caída en la desgracia y decadencia personal, física y psíquica, flagrante y real. .  .como una condena. . . en quienes solo aceptaron ser súbditos y hasta ciudadanos, crédulo y esforzados, y todo pretende seguir igual, y los representantes del pueblo se entregan a juegos florales de acusaciones inocuas, y nadie se responsabiliza de nada, y todo se alarga indefinidamente, en aras del sistema que “tan bien les funciona”, mientras la calle hierve, y fulanito y menganita . .  .ya no pueden más, y los abuelos caen en la desesperación más absoluta, y el desaliento es el verdadero oxígeno que se respira, . .  .ahora toca echar la culpa a . . . “quienes no guardan las formas en las protestas”, para según la señora Cifuentes de Madrid ser sospechosos de las negras filias que haya que echarles en cara, desde su nula educación hasta sus simpatías por “sus supuestas afinidades proetarras”. . . que todo vale para escapar del acoso.

Porque conviene disparar fuera del contexto para mover la diana y desviar el tiro, para que se olvide, siquiera un momento, la desvergüenza y la desesperación más absolutas, porque se van escapando los responsables de rositas, porque se saben las triquiñuelas, mientras nada avanza y miles y miles, cada día, cada hora, cada minuto. .  .ven agravada su situación.

Cuando uno escucha a una abuela que disponía de unos ahorros que ha perdido, que ahora mismo tiene que mal sobrevivir con poco más de 300 euros al mes y que, cada vez que pasa por delante de algunos escaparates sus lágrimas brotan incontenibles . . . porque no tiene para comprarles ni un detallito a sus nietos. . . y la exigen ahora que sepa guardar las formas. .  .

Y ya no saben dónde acudir, y hay quienes pierden las composturas y hacen lo que no deben y se sobrepasan en sus gritos . . . porque ya no saben dónde acudir . . . y están a un paso de convertirse en los verdaderos culpables del “gran pecado” de los poderosos que no dan puntada sin hilo, seguro, y la señora Cifuentes sabía muy bien lo que iba a provocar acusando de lo que ha acusado a la plataforma contra desahucios, y la tarea del mamporreo será bien recompensada y si no al tiempo. . . mientras los desahuciados ya son los villanos de esta truculencia. ¡maldita sea!

Torre del Mar 26 – marzo – 2.013

2472104 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO