Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Las nuevas líneas 3 y 11 de la EMT conectan desde este sábado las zonas este y oeste de Málaga sin hacer transbordo
Los recorridos tendrán unas dotaciones de 23 autobuses articulados de 18 me

28/03/2013.

La Empresa Malagueña de Transportes pondrá a funcionar este sábado dos nuevas líneas de autobús que comunicarán las zonas este y oeste sin necesidad de realizar trasbordo. Atendiendo a las demandas de los usuarios y de asociaciones de vecinos y otros colectivos realizadas durante años, la empresa ha decidido fusionar las líneas 3, 11 y 20, para ofrecer un nuevo sistema de transporte de alta capacidad que de servicio a más de 450.000 personas. Fuente. Diario Sur.

La medida, según ha comunicado el Ayuntamiento de Málaga, mejorará la comunicación en las zonas más pobladas de Málaga, como son la franja litoral este y oeste, así como la nueva centralidad de Teatinos. Además, esta línea facilitará los transbordos desde otras líneas de la zona este -32, 33, 34, 35, C3- y de otros distritos Norte -como 1, 26, 30- o las Circulares C1 y C2, entre otras.

Algunos de los recorridos que a partir de ahora se podrán hacer sin trasbordos son viajes desde El Palo al edificio de Hacienda y a las estaciones de tren María Zambrano y de autobuses o traslados desde Carretera de Cádiz a las playas de Pedregalejo. Del mismo modo, serán posibles las conexiones directas entre El Palo con la Ciudad de la Justicia, con la Universidad y con el Hospital Clínico, destinos a los que llegaba la línea 20, que se va a integrar dentro del recorrido de la línea 11. Otros centros que mejorarán su conectividad son la Diputación, El Centro Cívico y la Comisaria central de la Policia Nacional.

Uno de los atractivos de este cambio es la alta capacidad de transporte de personas, según han destacado desde el Ayuntamiento, ya que el sistema tendrá una dotación en conjunto de 23 autobuses articulados de 18 metros de longitud, con una capacidad de 140 plazas cada uno. Estos datos suponen un aumento de 2,5 millones de plazas en los autobuses. Asimismo, la frecuencia de llegada en hora punta de cada autobús a las distintas estaciones será de 4 a 5 minutos en el tramo común (este), que comunica la Alameda con El Palo. En el resto, Universidad y Carretera de Cádiz, la frecuencia de paso será entre siete y ocho minutos en hora punta.

El horario de servicio se establece entre las 06.15 horas de la primera salida y las 23.00 horas de la última, aunque continúa funcionando a partir de esa hora el Nocturno 1 (N1), con un recorrido muy similar entre la Carretera de Cádiz y El Palo, por lo que se trata de un servicio de 24 horas. Este nuevo sistema no supone cambios significativos en los recorridos de las líneas, salvo la fusión entre las líneas 11 y 20. No obstante, se añadirán nuevas paradas en la Alameda para facilitar los intercambios entre líneas.

A medio plazo, el Ayuntamiento tiene previsto introducir mejoras en el sistema, según el proyecto de BRT (Bus de Rápido Tránsito) que está siendo estudiado por la EMT. Asimismo, la previsión apunta a que se superarán los 10 millones de viajeros al año

2430894 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO