Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Aparcamientos del Centro de Salud, se retrasa la solución
Inquietud en la ciudadanía por la falta de respuesta

10/12/2006.

Un tema de fácil solución, se trata de compartir un espacio y entender los derechos de las personas que se acercan al Centro de Salud precisamente por que no se encuentran bien.

el diario Sur vuelve a poner en sus páginas la indignación de los ciudadanos/as  por la ausencia de respuesta a la petición de respeto a los derechos del usuario/a y a insolidaridad mostrada ante el barrio por la dirección del Centro de Salud y de las autoridades sanitarias.

Texto del diario Sur:

"El conflicto se originó en el mismo momento en que el director del centro de salud decidió vallar este espacio para uso exclusivo de los profesionales, cuando siempre ha sido utilizado por los usuarios. Según reseñan los damnificados, dichas plazas ayudaban a paliar los problemas de aparcamiento en una zona bastante transitada y permitía a los enfermos no tener que andar muchos metros.

Este conflicto ha llegado incluso a oídos del distrito sanitario Málaga, cuyos responsables se han reunido con la asociación de vecinos para analizar la situación. Según explica el presidente del colectivo vecinal, Santiago González, desde el SAS se han comprometido a analizar la situación y a reservar algunas plazas para los enfermos que acudan a consulta -unas 12 de la treintena disponible-. Por esto mismo, González explica que seguirán encima del proyecto para conseguir «que la demanda ciudadana se haga efectiva cuanto antes». Así, anuncia que no se conformarán «con buenas palabras» y que presionarán «con todas las armas posibles»."

Cuando la AVV El Palo defiende que en el Centro de Salud de El Palo tiene que haber plazas de aparcamientos para los usuarios/as, lo defiende desde la defensa del derecho del usuario/a, desde estar en contra de los privilegios, y por supuesto no defendiendo algo particular para esta barriada, este derecho es también del resto de los ciudadanos/as que van a otros Centros de Salud.

2598049 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO