Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Un millar de corredores se darán cita en la carrera popular de El Palo
La prueba se disputa este domingo a partir de las 10.30 horas desde la plaz

09/04/2013.

La carrera popular de El Palo sigue soplando velas. Este año la prueba cumplirá 35 ediciones con la expectativa de superar el millar de participantes alcanzado en 2012. La cita tendrá lugar este domingo a partir de las 10.30 de la mañana y partirá desde la plaza del Padre Ciganda. Se trata de una de las tres carreras más importantes que se celebran en Málaga y en ella destaca el marcado acento marítimo al recorrer el litoral paleño hasta la fábrica de cemento de la barriada de La Araña. Fuente. Diario Sur

La carrera consta de dos modalidades: infantil y adultos. La primera carrera se subdivide en dos categorías: benjamín y alevín, y el segundo recorrido en: infantil, juvenil, sénior, veterano A, veterano B y veterano C. El itinerario transcurrirá desde la plaza del Padre Ciganda hasta el Peñón del Cuervo, pasando por el puerto deportivo El Candado; y en la carrera de los pequeños, en dirección hasta el colegio Virgen Milagrosa y a la vuelta por la avenida Salvador Allende.

A lo largo del recorrido se dispondrán varios controles de paso, en los que se tomarán nota del dorsal de cada corredor y no pasar por los controles es motivo de descalificación. A los tres primeros participantes de cada categoría, tanto en femenina como en masculina se les obsequiará con un trofeo. En este apartado hay que resaltar que, como en años anteriores, al finalizar se otorgará un premio al corredor más veterano que llegue a la meta.

Como novedad, la carrera tendrá este año carácter solidario, y se habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos en el punto de salida para aquellos participantes y vecinos que deseen voluntariamente colaborar con el Banco de Alimentos y favorecer así a tantas familias malagueñas que lo están pasando mal.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes a las 21 horas en la Academia Montes (calle Miguel Moya, 16, 2ª (junto al Mercado de El Palo). El evento está organizado por la Junta Municipal de Distrito Málaga Este con la colaboración del Área de Deporte en la dirección técnica a iniciativa de la asociación de vecinos El Palo, así como empresas del barrio

2392841 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO