Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿POPULISMO?

20/04/2013.

Eso dicen y aseguran los untuosos del cruel liberalismo, en mala hora, con el asunto de la propuesta para dar tres comidas a los niños que lo necesiten, en los colegios andaluces, cuando aún no se han preguntando si hay niños que no tienen qué comer, que pasan necesidad real, hambruna tan inapreciable como letal, precariedad en su alimentación diaria, daños irreparables en su imparable crecimiento, sin que éste pueda llevar el ritmo que precisarían sus pequeños cuerpos, sus infantiles espíritus . . . simplemente para lograr convertirse en unos niños sanos y felices. Autor. ANTONIO GARCIA GOMEZ

Pero por lo visto que éste no es el asunto principal, ni mucho menos, que los niños coman o no, bien o regular o mal, mucho o poco, caro  o barato, como para que la primera intención sea argüir el enfrentamiento y la descalificación políticas, sin que importen demasiado los niños, mientras se cosechan réditos políticos de uno a otro bando y viceversa.

Porque . . . ¿hay o no hay niños que no tienen para comer lo suficiente?. . . Con el panorama que corre : ¡pues sí! ¡haylos! y demasiados. .  .y esa debe ser la primera preocupación y el único reto a solventar, de una manera o de otra, . .  .porque nuestros pequeños deben alimentarse de acuerdo a sus necesidades e incluso diría hasta de sus pequeños caprichos . . . porque la realidad es tozuda, y nada es gratuito, y la economía se hunde, y la espera no puede ser infinita, y, con perdón, vamos o nos llevan de culo, . .  .y los niños no tienen que pagar el desastre que impera en nuestro país, y los niños deben tener asegurada su alimentación y hasta su felicidad . . . empezando por comer bien, aunque la sociedad, el gobierno, quien tenga la responsabilidad institucional de asegurar su nutrición, aquella que precise cada niño, . .  .aunque toda sea denunciable de populismo, demagogia, . .  .y demás argumentarios tan crueles como mezquinos.

Porque corremos el peligro de que siempre se nos escape el asunto principal, si es que nos interesa ¿aunque resulte populista? pues aunque huela a populismo que igual ni eso, porque la necesidad es la necesidad y un niño con hambre es un niño con hambre, y un niño depauperado es un niño depauperado, y un niños alimentándose de patatas, potaje y grasas industriales es un niño desnutrido y mal alimentado . . . o es que no sabemos el precio de la fruta, y el precio de la carnecita y el del pescadito . . .y el precio de la alimentación saludable.

Y el señorito Ernesto de Buruaga haciendo la gracieta  de que ¿por qué en lugar de comida no les regalan a los niños andaluces una bicicleta?. . . pues por qué primero será asegurarles la comida y luego . . . la bicicleta ¿por qué no? o eso ¿sería despilfarro? . . . y ¿aquí nadie despilfarra?. . . y sin cobrarles un euro a quienes lo necesiten, y cobrándose en solidaridad la apuesta por nuestros hijos. . . aunque hoy por hoy no creamos en su futuro.

 

Torre del Mar 22 – abril – 2.013

2670019 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO