Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Pol salva al Malagueño

29/04/2013.

Tres grandes paradas del cancerbero malaguista en el tramo final permiten al filial sacar un punto del derbi Los paleños reclamaron un penalti sobre Joseíto en la última acción Enrique Salvatierra Málaga | Actualizado 29.04.2013 - 05:02

Era el partido clave de la jornada y casi de la temporada. El ganador pondría los dos pies en el play off de ascenso, mientras que el perdedor tendría que aumentar esfuerzos en las tres jornadas restantes y esperar resultados favorables del resto de enfrentamientos. Al final, tablas. Puntos repartidos y opciones intactas para ambos, que siguen dependiendo de sí mismos para disputar la fase de ascenso a Segunda B. Y eso que fue mejor El Palo, pero en el momento decisivo del encuentro se topó con Pol, que evitó con tres grandes intervenciones la derrota de su equipo. Ibón Arrieta tendrá pesadillas con el durante esta semana, pues suyas fueron las dos más claras. Un mano a mano en el que el cancerbero catalán le ganó la partida y, posteriormente un remate a bocajarro en el que el ariete vasco empaló un gran centro de Durán y se topó con una mano salvadora que mantuvo el 1-1 en el marcador cuando la grada, en su mayoría paleña, ya celebraba el tanto de la victoria.

Como en todos los derbis, no faltó la dosis de polémica. El filial reclamó la expulsión de Antonio Muñoz tras un claro agarrón al borde del área cuando Samu ya encaraba a Loren. El colegiado no estimó que fuera el último hombre y sólo le amonestó. Por su parte, el conjunto de Dani Pérez pidió penalti en la última acción del partido cuando Joseíto entró en el área y fue derribado por Jurado. El sevillano no quiso saber nada y señaló el final del encuentro.

Probablemente, el vestuario paleño se marchó con peor sabor de boca que el malaguista. Sensación de haber dejado vivo al filial y de haber desperdiciado una buena oportunidad de dejar casi sentenciada su presencia en el play off. Y eso que la lesión de Jesule obligó a los visitantes a variar su planteamiento inicial al borde del descanso. Un choque con Fabrice le dejó KO. Fue una de las únicas acciones en la que el internacional camerunés obtuvo protagonismo. Desaparecido, fue cambiado al descanso, mientras que el central no pudo continuar con molestias en la rodilla y podría perderse la temporada.

Tras una primera parte algo sosa, con mucho respeto entre ambos equipos, la segunda ofreció todo lo que se esperaba de un partido como este. Sólo un error claro de Emilio Guerra, que perdonó el 1-0 en boca de gol, despertó a los presentes del letargo inicial. La lluvia iba dando paso al sol y el fútbol se abría hueco desde las botas del mago Flores. El Palo tomó la iniciativa, puso una marcha más y empezó a ganar todos los balones divididos. Así llegó el primer tanto del partido. Tras varios avisos sobre la portería de Pol, Nacho Aranda enganchó un cabezazo precioso que se coló por el segundo palo. Imparable.

La euforia paleña se palpaba en las gradas y las prisas se apoderaron de Clotet y sus jugadores. A la desesperada, el técnico catalán dio entrada a Kante y Samu. Con ellos, el partido no tardó en equilibrarse. La potencia del primero y la calidad del segundo se dejaron ver cerca de la portería de Loren, hasta que en un cúmulo de despropósitos de la defensa visitante llegó el empate. Samu recibió en el área y definió con la sangre fría de los grandes.

El partido se abría de nuevo. El Malagueño se aferraba a sus revulsivos y El Palo aprovechaba su velocidad para amenazar a la contra. Tanto, que tuvo que aparecer Pol para salvar los muebles. Hasta en tres ocasiones. Con el duelo convertido en correcalles llegó el pitido final. Un punto para cada uno, una jornada menos por jugar y un sueño común, verse de nuevo las caras en Segunda División B. Que así sea.

2461117 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO