Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Jabón líquido a partir de jabón hecho con aceite reciclado

29/04/2013.


Cuando ya tenemos el jabón con aceite reciclado hecho lo limpiamos para mejorar su aspecto y esos restos se utilizan para hacer el jabón líquido.

También podemos hacer lo mismo con los restos de jabón que nos van quedando. Solamente debemos introducirlo en un recipiente y echarle agua.

A mí personalmente me gusta como esta en el video, queda más cremoso.

Lo podemos utilizar para lavar la ropa, inodoros, cocina en realidad para todo.  Con este método podemos ver que no necesitamos tener un producto químico diferente para cada mancha o para cada habitación de la casa. Hemos estado convencidos de que era necesario, pero muchos de nosotros vamos descubriendo que no es así, nos creímos una película que la industria estaba interesada en vendernos y la compramos.

Aún estamos a tiempo de cambiar esos hábitos y utilizar productos menos dañinos con el medio ambiente.

Actualmente utilizo ese jabón para la lavadora, la ropa blanca queda muy bien. Luego probé con la de color y también funciono. La ropa huele  a como solía oler cuando la lavaba mi abuela a mano, es muy agradable.

Recuerda no tires el aceite por el fregadero, puedes hacer jabón o bien llevarlo a un punto limpio que actualmente hay en mercados y las la calle.

Pincha en el enlace  podras ver el vídeo.

 http://youtu.be/Kx-gepVkSyI

2620247 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO