Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Escritos presentados a la Concejala Carmen Casero Navarro

30/04/2013.

Fueron presentados en el mes de abril del 2013 y dirigidos a la Concejala Carmen Casero Navarro. Pretendemos con esto que todos los socios/as, vecinos/as estén informados de los pasos que estamos dando para mejorar el barrio. Muchos de estos escritos son recogidos de peticiones de los vecinos/as.

Escrito presentados en la Junta de Distrito 2

 Fueron presentados en el mes de abril del 2013 y dirigidos a la Concejala Carmen Casero Navarro.

Pretendemos con esto que todos los socios/as, vecinos/as estén informados de los pasos que estamos dando para mejorar el barrio. Muchos de estos escritos son recogidos de peticiones de los vecinos/as.

  • Petición de un paso de peatones elevado para la calle Luis Taboada y en la calle El Palustre. Es un peligro para los peatones cruzar por allí ya que los coches van muy rápido.
  • Petición de la colocación de una fuente de agua en el paseo marítimo de El Palo. La unica que existe en la zona se encuentra en El Tranvía al lado de los Baños de El Carmen.
  • Petición de arreglo y limpieza de los aparatos de deportes ubicados en la Playa de El Dedo al lado del Tintero.
  • Petición para hacer un Huerto Urbano Ecológico entre la Avenida Salvador Allende y Juan Sebastián El Cano limitado al oeste por el arroyo Jaboneros donde existe una zona de forma rectangular con una extensión de 7.000 m2.  Contempla también, una zona para hacer un vivero destinado a personas que actualmente estén en paro y carezcan de ingresos.
  • Petición “Calmado del Tráfico para la barriada de El Palo a 30km/h.” Recuperar el barrio para los peatones, los niños, las bicicletas. Pretendermos reducir la emisión de  gases contaminantes y donde los sonidos preponderantes sean otros. Incluimos también la solicitud de regulación de los semáforos de la Avenida Salvador Allende para que sea efectivo el cumplimiento de transitar a 40km/h.
  • Petición conjunta firmada por la Asociación de Vecinos/as de Pedregalejo, Asociación de Vecinos/as de El Palo a iniciativa de la Asociación Ruedas Redondas, donde se solicita que a la altura del Tranvía se destine uno de los carriles para las bicicletas hasta llegar a los Baños de El Carmen.

 Es un resumen de los escritos presentados.

 

 

Mercedes Ruth Pirez Silvera

Presidenta

2568822 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO