Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
¿PACTO?

02/05/2013.

¿Qué pacto, qué componenda, qué trágala, qué cambalache servil y trilero nos proponen. . .? ¿Quiénes? Y ¿Por qué? esa premura, esa urgente necesidad . . . ahora que ya estamos hundidos y aún ¿queremos más de lo mismo?. Autor: ANTONIO GARCIA GOMEZ

            ¿Para que todo permanezca igual? ¿un gran pacto de estado? . . .¿entre quienes? ¿es que aún no estamos suficientemente escaldados? . . .¿es que solo toca tirar con estas yuntas? apretando nosotros, hundidos en la desesperación . . . y todavía reclamando un pacto de qué, de mínimos . . . es que no está claro la devastación que avanza imparable, es que ¿aún debemos ofrecer buenos modales y nuevas oportunidades? . . . ¿ante quienes? y ¿para la supervivencia de quienes. . . en el fantástico juego de ahora me toca a mí y luego te tocará a ti, entretanto vamos desmontando con que tu jugaste y vuelta a empezar, en el sinfín pactado de la atonía política criminal y perversa, la llamen democracia o  esto es lo que hay.

            O ¿queremos más aceite de ricino como recetario ineludible? A los pies de los mentirosos que nos gobiernan “legítimamente” en el turno que ahora les toca según el vaivén de una democracia amañada y adocenada, para que sigamos aguantando sin rechistar y además reclamando que se pongan de acuerdo, pero ¿quiénes?. . . ¿Quiénes salieron el otro día, “groguis”, a decirnos que no había  otra que seguir penando, con el desempleo rampante, el trabajo en negro esclavizando a quienes tienen hambre, necesidad, desesperación, para correr a prorrogar las subidas de impuestos pactadas para ser retiradas a finales del 2.013, para volver a ofrecer más de 3.000 millones a Bruselas a cuenta de los dependientes, los más débiles, con una bajada notable del consumo de medicinas , ¿entre quienes¿ adivinemos ¿entre los ancianos que más magras pensiones tienen, por ejemplo?, pues por ejemplo y “que se jodan” cuando les duela la cabeza y tengan fiebre y se atrevan a reducir su consumo de medicinas para sus males crónicos, por ejemplo,  . . . y ¿con quiénes más hay que pactar’ con una oposición malabarista y bien educada, reinonas de sus estrados en el Parlamento ¿de todos nosotros? ¿seguro? . . .sin haber entendido, de una vez, que les queremos a nuestro lado, incondicionales con los más necesitados, confesos irredentos de sus culpas, ¡cómo no!, y más que transparentes consecuentes, honestos y honorables, intransigentes con cualquier leve sombra de sospecha . . . porque es la hora más de “parecerlo”, además de “serlo”, naturalmente.

            Y por eso abominamos de los pactos que anestesian e inoculan la resignación, porque si somos ya insolventes, si lo hemos perdido todo, si nuestros líderes políticos y económicos fallaron y fallan, mintieron y mienten . . . solo les queda una salida . . . irse y responder, irse y responsabilizarse, irse y pedir perdón, irse . . . y dejar de envolvernos en otra estrategia diletante de pactismo que nos mantenga a medio flote, a media sumersión.

            Porque nuestros hijos cumplen años y se hunden en la rabia y la desesperación, porque nuestros ancianos van muriendo tristemente aparcados en la injusticia que casi ya no imaginaban . . . que fuera posible que les viniera a suceder . . . a ellos.

            Porque es la hora de decir que ¡podemos y queremos!. . . contra los desvergonzados que se inventan, a diario, una treta nueva para seguir mintiéndonos, a favor de quienes creemos en el honesto compromiso de sacar adelante esta situación, sin mamporreros, desde el impulso democrático, limpio y solidario. . . sobretodo con las más necesitados, ¡sin duda!

            ¡Porque el abismo ya nos está devorando!

 

            Torre del Mar 3 – mayo – 2.013

2521776 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO