Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
GASTOS DE REPRESENTACIÓN

06/05/2013.

Por el protocolo y el agasajo debidos hasta el despilfarro más obsceno y hortera. Recuerdo que un día mi padre invitó a un sobrino suyo a un café. Resulta que además del café el sobrino, joven atrevido y ambicioso, pletórico y sabihondo, pidió una copa de coñac, de una marca, por cierto, muy cara. Autor. ANTONIO GARCIA GOMEZ

A la hora de pagar mi padre, hombre cabal y acomodado, vio que la cuenta ascendía un disparate y entonces demandó la razón de tal desbarre. Cuando supo que la causa era el precio de la copa de coñac, sin ningún problema le espetó a su “querido” sobrino. Amigo, las chorradas te las pagas tú. Y zanjado el asunto.

            Lástima de protocolo no llevado hasta el último disimulo.

            Hoy leo la penúltima de la última.:

            En Tomares, con alcalde del PP una lubina de kilo y medio, 60 euros, un cuarto de lechazo, 38 euros, dos botellas de vino 40 euros. .  . “Vistos los importes de las facturas que están en régimen de protocolo y las personalidades que visitan tomares . . . .no tengo ni la menor duda de que el alcalde lo va a justificar absolutamente todo” . . .proclama Zoido. . . Con ese dinero se atiende a invitados de galas benéficas ¿?, escritores, rectores, magistrados . . . como invitados que son Tomares debe saber atenderles”. . . pues muy bien y que se apriete el cinturón el maestro armero o quien no visite . .  .¿Tomares?.

            En Ourense, el alcalde socialista, acusado de corrupción, al salir de la cárcel . . . fue agasajado por sus compañeros de la agrupación socialista local con gin tonics y mariachis, ¡con un par!, . . .”para mantener la unidad personal y de criterio . . .” como para tomárselo a risa o para ponerse a llorar, que qué más da y da lo mismo.

            Abocados de demasiados lados al espectáculo que no cesa de bandidos y horteras, impresentables y desahogados, aferrados a sus poltronas como garrapatas, sin el menor sentido de la dignidad personal, arribistas y hampones, mercachifles y groseros robagallinas, que han participado en la gran estafa que nos tiene conminados, a la inmensa mayoría, a la ruina material y la depresión moral . . .  

            Rodeados, a la postre, y sin escapatoria a la vista de este despliegue de gasto de “nuevos ricos  o “piojos resucitados”, en aras de los eufemismos tales como gastos de representación, por si les sabe a poco el sueldo oficial, para poder doblar sus ingresos, con que luego poner a caldo a los empleados públicos de cuyas aportaciones fiscales han vivido, los parásitos de la “vie en rose”, por encima de sus “ordinarias e indecentes posibilidades”. . . para que luego se las den a andadas. .  .los inefables desvergonzados que nos gobiernan. . . y entretanto que continúe el espectáculo del protocolo. . . por la comisión debida, ¡natural!

            Gastos de representación en sobre cerrado  o en mariscada a gogó, con pibes y pibas y barra libre y que corra el champán, por el protocolo hasta el ridículo más impresentable.

 

Torre del Mar 7 – mayo – 2.013

2463524 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO