Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
LAS MENTIRAS

10/05/2013.

MENTIRAS «El precio de las cosas tiene que ver con el hambre insaciable de un mundo vacío. El aprecio de las cosas habla de un mundo lleno, con dolor y amor propio, donde la vida cuenta, donde la vida cuenta con atención sus cosas». Luis García Montero fuente. Antonio García Gómez

Las mentiras puestas del revés van convirtiéndose en verdades mentirosas. Dichas una y otra vez van diluyendo la realidad espantosa.

                        ¡Qué terrible debió resultar verse acusados de “adhesión a la rebelión” por los rebeldes que habían alcanzado la victoria militar y entonces . . . pudieron retorcer la verdad a su antojo!

                        Frente a la desfachatez y el tancredismo puro y duro que a diario escuchamos y contemplamos . . . ¿quién es capaz de mantener la memoria de los agravios en lo que llevamos de legislatura?

                        Mientras “desaparecen, niegan, tergiversan e interpretan en contra de la evidencia”. . . la verdad se desvanece, la realidad no es la que cuentan, y la mentira se enseñorea sobre la desolación y la angustia.

                        Porque . . . ¿quién se acuerda de la injusta Reforma Laboral que ha eliminado derechos fundamentales de los trabajadores, habiéndose llevado por delante un millón de empleados en poco más de un año de legislatura, mientras escuchamos que su efecto es beneficioso y contrastable”. . .Con la cara de cemento armado y la más nula sensibilidad social.

                        Porque ¿dónde se encuentran las razones inconmovibles que mueven al gobierno a ir contra la mayoría en la elaboración y futura aprobación, a favor de su rodillo parlamentario, de una nueva Ley de regulación del aborto, como estrategia dispersadora e injusta, retrógrada y machista, la vistan como la unjan, con o sin incienso de la caverna teológica, puestas una vez más, las mujeres a los pies de sus machos?

                        Porque ya se nos van diluyendo casos espantosos, realidades abrasadoras. . . como las relativas a los recortes sangrantes en Educación y Sanidad, como las que se han desarrollado contra el amparo a los inmigrantes y los dependientes, . . . dando por mentira establecida, “salvo algunas cosas”, la contabilidad del PP, su financiación ilegal, su política de prevaricación y clientelismo, negando la mayor una y otra vez. . . en contra de evidencias que van plasmando día a día incluso los informes policiales . . .

                        Porque aquí no pasa nada y todo “está empezando a ir mejor”. . . frente a una economía en negro de supervivencia que no cotiza y deja en el aire pensiones y ayudas a los desfavorecidos, obviando la realidad de un paro inaguantable, feroz y devorador de un futuro que ya no existe.

                        Cuando resulta que a todos nos pusieron un “maldito precio” por el que autoliberarnos, desde Bruselas, con la connivencia y entusiasta colaboración de nuestro gobierno, para pagar las deudas a las que también añadieron su “sobreprecio”. . . pasando por encima del “valor” de las personas, de los logros sociales, del bienestar alcanzado con sudor y sangre . . . hasta convencernos, y en eso están, que somos culpables, que nosotros encarecimos la realidad que, por cierto, les enriqueció a ellos y nos empobrecerá a nosotros hasta lo inimaginable . . . para que entonces, desde el pozo del  abismo . . .seamos capaces de remontar, lentamente, duramente, con una o dos generaciones perdidas. . . con nuestro gobierno al acecho para poder apuntarse la remontada. . .

                        Porque, al cabo, la carne de carroña es barata y engorda igual.

                        Y las mentiras, entretanto, seguirán excavando el suelo a las verdades . . .hasta que logren hacernos desayunar cada día una mentira más, repetida, nueva, repetida . . . sin que se nos indigeste. . . Entonces habrán ganado.

  Torre del Mar  12 – mayo – 2.013 

2390345 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO