Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
De la Torre califica de "bonito y atractivo" el proyecto de los Baños del Carmen

14/05/2013.

A Francisco de la Torre le parece "bonito y atractivo" el proyecto presentado por la concesionaria de los Baños del Carmen, que contempla un hotel y un »parking» a cambio de regenerar el antiguo balneario y que todo el espacio actual se convierta en un gran parque. Fuente: Diario Sur

El diseño contempla que el antiguo «camping» se convierta en un parque. ::

El diseño contempla que el antiguo «camping» se convierta en un parque. ::

. "Me parece una idea muy sugerente para recuperar los Baños del Carmen, y estoy a favor de que la iniciativa privada pueda hacerlo cuando los recursos públicos son escasos", ha afirmado el alcalde de Málaga, quien ha confiado en que se pueda solventar el escollo que supone que en la parcela donde iría el hotel, en el lavadero de coches que hay enfrente, está prevista la construcción de una estación de la línea 3 del metro. A su juicio, hay "soluciones técnicas" que pasarían por modificar el trazado del suburbano. Sobre si sería necesario cerrar un acuerdo con la Junta antes de aprobar este proyecto, el primer edil ha asegurado que le "basta la tranquilidad de que hay soluciones técnicas, ya que si se supeditara a un acuerdo podría dilatarse en el tiempo", sobre todo porque la construcción del metro hasta El Palo no parece que vaya a ser inmediata.

Aunque el proyecto presentado por la concesionaria guste en el Ayuntamiento, De la Torre ha recordado que también deberá contar con el visto bueno de la Dirección General de Costas (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) y de la Junta.

2390090 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO