Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
La Junta rechaza que el carril bici hacia El Palo vaya por la arena de la playa

23/05/2013.

La Consejería de Medio Ambiente ha emitido un informe en el que rechaza un proyecto del Ayuntamiento para trazar un carril bici por la zona de arena de la playa de La Caleta, en paralelo al paseo marítimo, bordeando los chiringuitos, de forma que se pueda conectar el carril que procede del paseo del Parque con los paseos marítimos de Pedregalejo y El Palo. Fuente: Diario Sur.

. Igualmente, el Ministerio de Fomento también se ha pronunciado en contra de que esta plataforma reservada para bicis ocupe uno de los tres carriles de tráfico existentes en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a la altura de El Morlaco, en un tramo donde no existe playa, sino solo unas rocas y la acera. Fomento es aún el titular de esta carretera.

El concejal de Movilidad, Raúl López, confió ayer en que ambas administraciones varíen su postura para que la actuación, que vuelve a ser demandada por IU en una moción plenaria, pueda salir adelante. López recordó que, aunque es una práctica habitual, está prohibido circular en bicicleta por la acera del paseo marítimo, ya que no cuenta con los tres metros mínimos de anchura que establece la ordenanza municipal de tráfico

2388605 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO