Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
Duelo histórico en San Ignacio

25/05/2013.

Lo bueno de vivir un sueño es, que pase lo que pase, nadie te lo podrá arrebatar. Le pasó al Málaga en la reciente Champions y lo está viviendo uno de sus barrios más señeros en estas últimas semanas. Hoy es día grande en El Palo. fuente. Málaga Hoy

Un entrenamiento de El Palo durante esta temporada

Un entrenamiento de El Palo durante esta temporada

Su humilde equipo disputará el primer envite por ascender a Segunda B (19:00 horas). Una categoría inédita para ellos y que se mantiene huérfana de malagueños desde hace algunas temporadas. Además, San Ignacio se estrenará en un play off tras el veto que le impuso la Federación ante el Amorebieta. Hoy será otra historia. Porque pase lo que pase, los Godoy, Fendi, Guede y Pérez, principales arquitectos de este sueño que se convirtió en realidad, contemplarán con emoción una obra histórica. Culminarla queda ya entre los jugadores y el balón. El fútbol siempre tuvo ese punto de suerte que convierte en insignificante todo el dinero que le rodea. Aun así, su temporada se recordará por siempre.

Enfrente, todo el peso de un histórico como el Burgos. Un escudo que pesa tanto como el recuerdo de Juanito cabalgando por la banda de El Plantío, campo que espera en el horizonte. Carralero, llegador por excelencia, es la gran amenaza individual de un equipo que no vendrá a especular. Entre las curiosidades, se reencontrarán Chietino e Igna, dos de los grandes exponentes de aquel Marbella que rozó la Segunda División. El Burgos ya se entrenó ayer en Cártama, en un campo de césped artificial para ir adaptándose.

El pasado es el único aspecto que le confiere un mayor favoritismo a los visitantes, que afrontarán la dura prueba de San Ignacio. Allí, los Durán, Flores, Aranda y compañía son capitanes generales. Este no es un campo cualquiera, ni la cita de esta tarde lo es. El barrio entero abarrotará el campo y los balcones que lo rodean. A partir de las 19:00, el sueño tomará forma. 90 minutos que quedarán grabados en la retina para siempre. El objetivo será el habitual de estas citas, no encajar e intentar marchar a Burgos con la mejor ventaja posible. Por su parte, los hombres de Dani Pérez quieren que este sea el último partido de la temporada en casa. Si fuera así, el futuro se escribiría con letras de bronce.

2575663 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO