Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS CENTRO DE SALUD

29/05/2013.

Como otros años y para celebrar la XIV Semana sin Humo, el Centro de Salud de El Palo celebra la "Semana de Puertas Abiertas" con una exposición de los dibujos realizados por los alumnos de los Colegios La Asunción y Ntra. Sra. del Rosario de Totalán en los que los chicos nos aconsejan sobre la conveniencia de abandonar el hábito tabáquico y la importancia de no iniciarse para aquellos que aún no lo han hecho.

Igualmente se impartirán charlas informativas en los Institutos y colegios que así lo han solicitado.
El viernes día 31, "Día sin tabaco" se instalarán mesas informativas en los Institutos y en el propio Centro de Salud en ellas los sanitarios nos asesorarán sobre los peligros y consecuencias del tabaco y se le realizará una cooximetría para medirnos el nivel de monóxido de carbono del aire espirado a las personas que se acerquen al Centro.

Os adjuntamos los objetivos que bajo el lema "Intentalo, consíguelo, compártelo" se proponen para este año:
    

  • Recalcar y demostrar a las administraciones públicas la gran aceptación de la ley por parte de la sociedad y el retroceso en materia de salud pública que significaría su modificación.
  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad en general y a las administraciones públicas de la importancia de seguir avanzando en las normativas para evitar que nuestros adolescentes se inicien en el consumo.
  • Sensibilizar a los fumadores de la importancia del abandono del tabaco para su salud actual y futura.
  • Informar a los fumadores de que en su centro de salud les podemos ayudar a dejar de fumar.




Un saludo,


Mª Luz Burgos

2598049 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO