Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Ecología y medio ambiente
Entra en vigor la nueva Ley de Costas que legaliza las casas de El Palo y Pedregalejo

31/05/2013.

La reforma de la Ley de Costas que amnistía a las casas de las playas de Pedregalejo, El Palo y La Araña, junto a otros 125.000 viviendas de España que como las de Málaga se encuentran en la zona de servidumbre de protección (adyacente al dominio público), entrará en vigor a partir de hoy, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fuente: La Opinió de Málaga

No obstante, el Ministerio de Medio Ambiente matiza que esta normativa «en ningún caso» supondrá que se vaya a permitir construir donde antes no se podía. De hecho, en esta zona se autorizarán las obras para mejoras y modernización «siempre que no impliquen un incremento ni en altura ni en volumen» de la edificación.

Además de la más de 500 casas casas de El palo y Pedregalejo, la reforma de la Ley de Costas asegura la legalidad de 1.242 viviendas en todo el litoral malagueño, entre ellos 51 hoteles y 395 restaurantes de playa que dan empleo a unas 11.000 personas.

Con esta reforma legal los dueños de las viviendas de la capital ven cumplido una antigua reivindicación, apoyada además por todos los partidos pero que no encontraba encaje legal.

Ahora podrán escriturar las viviendas como propias, transmitirlas a sus hijos, hacer obras de conservación y tener suficiente seguridad jurídica para no temer que las destruirán

2620244 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO