Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Vocalía de Flamenco
La bailaora Carmen González estrena »Quiero decirte bailando»
Domingo, 9 de junio de 2013

09/06/2013.

La bailaora malagueña Carmen González estrenará el domingo 9 de junio, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación (C/ Pacífico, 54), su nuevo espectáculo «Quiero decirte bailando», que ha montado con motivo de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Para este estreno, González estará acompañada en el baile por el también malagueño Adrián Santana, sobrino de Pepito Vargas; en la guitarra por Miguel Pérez; en el cante por Moi de Morón y Jeromo Segura; en la percusión por Juan Heredia y en el piano por Toni Romero. Asimismo, como artista invitada figurará la cantaora Encarna Anillo. fuente. Diario Sur.

Quiero decirte bailando’ parte de la tradición y la cultura popular del arte flamenco, profundizando en la belleza y en el sentir natural de cada uno de los palos que conforman este espectáculo.

La única pretensión de esta joven bailaora, como ella declara, “es transmitir ese particular mensaje que cada música trae, que cada cante mece y que envuelve un baile puramente flamenco’. Así, tendremos malagueña, seguiriya, taranto, alegrías, zambra y soleá, en un espectáculo de 80 minutos de duración.

González tiene una brillante trayectoria profesional. Realizó sus estudios de flamenco y coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y comenzó a trabajar profesionalmente con artistas de su tierra como el bailaor Carrete, la familia Vargas y el conocido grupo musical Chambao. Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde adquirió experiencia en diversos tablaos y dejó impronta de su arte flamenco en espacios como Casa Patas, El Corral de la Morería, El Corral de la Pacheca y Las Carboneras, entre otros. En Barcelona trabajó en los tablaos de Carmen Amaya y de El Cordobés, bajo la dirección artística del coreógrafo Javier Latorre. Igualmente, Carmen González ha formado parte de distintos espectáculos dirigidos por geniales artistas como la cantaora Encarna Anillo y el bailaor José Maya, y presentó su espectáculo ‘Estampas flamencas’ en el circuito de flamenco 2011 organizado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Su carrera está jalonada de importantes premios como el primero en el Concurso Nacional de Baile "Estepona cantaora" de 2008, y ha sido finalista del Concurso de Baile por Alegrías "La Perla de Cádiz" 2008 y del concurso de baile ‘Ciudad de Ubrique’ 2010.

Actualmente, compagina su residencia en Sevilla donde trabaja en  lugares muy conocidos en el mundo artístico como son el Museo de Flamenco de Cristina Hoyos y los tablaos Los Gallos y El Arenal, con giras por el extranjero. Además, imparte clases en Málaga.

Por su parte, Adrián Santana es también malagueño, aunque reside en Madrid. Se formó en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga donde terminó la carrera en el año 2000. Desde entonces, ha participado en numerosos espectáculos de geniales artistas del baile como Carmen Mota, José Porcel, El Camborio, Aida Gómez, y Rocío Molina, entre otros. Además, ha estrenado espectáculos propios como ‘Aires de Málaga’, que presentó en Moldavia, y ha actuado en escenarios de gran prestigio como los teatros City Center y el Museo Gunggenheim de Nueva York.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir –al precio de 10 euros- en las tres sedes de Diputación (C/ Pacífico, 54, C / Ollerías, 34, y plaza de la Marina, 1, y en la página web de la Bienal: www.malagaenflamenco.com

LOCALIDAD: Málaga Capital
LUGAR: Auditorio Edgar Neville [+info]
HORA DE INICIO: 21:30
HORA DE FINAL: 22:50
PRECIO: 10€

2604664 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO