Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
«Perdóname Luna»
BEATRIZ

09/06/2013.

Beatriz, nombre bellísimo de mujer, Beatriz, mujer universal, mujer mínima, mujer en el confín de la existencia pequeña y escondida, resumida en una historia de amor superviviente y valiente, como Beatriz y todas las Beatriz del mundo abriéndose camino hacia la vida que reclama risas y lloros, coraje y ternura, en el silencio de las penas, en el susurro de las promesas . . . de amor Autor.ANTONIO GARCÍA GÓMEZ

                        Beatriz, mujer de mujeres, mujer y poco más, mujer y todo por crecer y por ser, en los titulares del mundo mediático, en la vergüenza del ser humano . . .por llamarse humano, Beatriz en el ojo de la maldad inclemente, Beatriz, amada y amante, Beatriz heroína en el rincón de sus miedos y su impotencia femenina, cultural, esclava del fanatismo y la perversa inquina de quienes. . . hace tanto que olvidaron qué era amar, cuando no quieren aprenderlo . . . los demonios del mal. . . contra una mujer llamada Beatriz. .  .en el confín de su existencia diminuta, pequeña, muy pequeña, mágica y única, sola tan sola Beatriz en la nefanda condena de quienes señalan . . . sin haberse mirado ellos, primero, mientras Beatriz no calla y resiste, mientras Beatriz no calla y quiere seguir viviendo . . . amando.

                        Beatriz en el rostro amarga de la exclusión por ser mujer, Beatriz, invisible y bella como todas las mujeres . . . que es Beatriz, niña y amante, mujer y amada, niña y mujer enamorada, mujer entera y rabiosamente viva en la piel, la mirada, las manos, la sonrisa, el miedo y el coraje, la fuerza y las lágrimas . . . de todas las mujeres que son Beatriz. . . en el remoto El Salvador, en la puerta de enfrente de mi casa, en la esquina de debajo de mi calle, en el olvido disimulado de la ciudad voraz e insaciable, en el odio imparable e insuperable de quienes emponzoñan, a diario, su corazón . . . por falta de comprensión y ternura,  mientras todas las Beatriz del mundo aman y ríen, sufren y disimulan, todas las Beatriz del mundo. . . en la mirada tierna y hermosa de las mujeres vivas del mundo que son capaces de acoger el perdón imperdonable de quienes alguna vez, siquiera,. . . miramos hacia otro lado . . . cuando era solo Beatriz quien estaba dando la cara. . . ¡por su vida, por su dignidad, por su decencia!  . . .Beatriz decidiendo sobre su cuerpo y su maternidad, Beatriz decidiendo sobre su ser y su desafío vital. . . en nombre de todas las Beatriz del mundo . . . que son todas y cada una de las mujeres.

                        Beatriz y mi necesidad de repetir su nombre, de defender su rabia teñida de ternura, al amparo de su miedo y de su coraje por seguir estando viva amando, para ser amada. . . para no dejar de amar. . . hasta que las fuerzas abandonen su testigo y la memoria haga su labor de no olvidar. . . a las mujeres que lo fueron y lo son. . .

                        Beatriz y mi respeto absoluto por su infranqueable decisión de ser. . . quienes deseen serlo, libres e iguales, responsables y dignas. . . .tras haber perdido la batalla tantas veces que ya solo les queda. . . ganar la guerra.

                        Beatriz en la memoria.

 

                        Torre del Mar 10 – junio – 2.013

2388851 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO