Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Y ¿POR QUÉ NO?

19/06/2013.

Diente a diente, una vuelta de tuerca más para poder sacar pecho, enseguida, de que esto marcha, de que la reforma laboral diseñada y aplicada va causando sus efectos beneficios. . . claro que ¿a quién? Piñón a piñón, sin un mínimo resquicio a la sensibilidad humana. Porque a ver que nos expliquen los desgraciados que siempre quieren más. O es que ¿no es un exceso disponer de cuatro días, cuatro, para acudir a acompañar a un familiar directo muerto que haya tenido el mal gusto de morirse lejos de uno viva? ¿O qué? ¿o aún creemos, según la sinvergüenza opinión de un alto cargo de la CEOE, que viajamos en «diligencias», para necesitar cuatro días, cuatro, para ir a despedirnos de nuestros queridos familiares muertos lejos de nuestros trabajos y lugares de residencia? Autor: ANTONIO GARCÍA GOMEZ

Pues así están las cosas y peores que se pondrán mientras esta “gente” siga teniendo audiencia, mando, representación y eco para ir haciendo efectivas sus desalmadas opiniones.

            Con el comparsismo acobardado, resignado, sumiso, obediente, a la fuerza obligan. .  .sobretodo si no llega “el finiquito para alimentar adecuadamente a los pequeños de la casa”, por ejemplo. . . de una sociedad estupefacta, con problemas de supervivencia tan urgentes como devastadores para la salud mental y física, para la dignidad de las personas que solo pretenden salir adelante . . .”en las peores condiciones posibles”. . .

            Tan crecidos los responsables de estas vueltas de tuerca, llamadas “reforma laboral y otras lindezas”, que dicen que “esto va bien”. . . natural, porque en cuanto consigan reducir de cuatro a dos o a un “pésame a distancia” . . . irá todavía un poco mejor.

            Y entretanto la Defensa quejándose de su recorte presupuesto, un 6%, que seguro que nos dejará ¿más indefensos?. . . ¡Seguro!, una vez que hayamos sido capaces de asimilar los recortes en Educación, un 14 %, y en Sanidad, un 22%. Porque de eso se trata, de prioridades, y donde esté un tanque que se quite una pila de pupitres, de maestros, de médicos, de servicios de urgencias, de asistencia a los dependientes . . .

            Y si no, pongan en la balanza: El interés de un empresario para alcanzar beneficios. . . pagando menos cada día, liberándose de coberturas y obligaciones hacia sus empleados, cada día y van no sé cuántos . .  .junto al deseo natural, sentido y humano . . . de un trabajador para necesitar cuatro días para acudir, fuera de su provincia de trabajo, al fallecimiento de un familiar directo. .  .¡como si lo necesitara! ¡puro despilfarro!

            Y es que ¡ se les ha acostumbrado muy mal!. . . ¿ a quienes?. .  . pues está claro . .  .¿a los piojosos del sueldo rácano e inseguro de currantes malcriados?. .  .¡pues por eso!. . . ¡y que nos vayan dando!

 

            Torre del Mar 19 – junio – 2.013

2461208 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO