Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Noticias del Barrio
Pedregalejo contará en octubre con el mayor parque infantil del distrito Este

20/06/2013.

La malagueña barriada de Pedregalejo está de enhorabuena, y es que a partir del mes de octubre dispondrá de un nuevo espacio con zonas verdes y el mayor parque infantil del distrito Este con una inversión municipal de 350.000 euros. fuente. diario Sur.

Recreación de la zona de juegos proyectada.:: SUR

Recreación de la zona de juegos proyectada.:: SUR

El proyecto se ubica en la avenida Juan Sebastián Elcano, próximo al complejo deportivo de la ACB que ya se esta construyendo en las antiguas cocheras de autobuses de la EMT. La zona cuenta con 3.370 metros cuadrados de los que 600 metros cuadrados estarán destinados al parque infantil que contará con tres espacios diferenciados para niños, según su edad.

La concejal del distrito Este, Carmen Casero, ha señalado que: "Se trata del gran proyecto de la legislatura para el distrito". Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jimenez, ha apuntado que: "Será un parque para todos los niños y niñas acondicionado a las distintas etapas de la infancia, pero como particularidad para lo más mayores, es que la zona destinada a ellos contará con un marcador electrónico para el juego del baloncesto, una novedad única en la ciudad".

Con estas actuaciones se urbanizarán los espacios del entorno, junto al complejo deportivo de la ACB y se revitalizará así la zona con espacios abiertos, mobiliario urbano y zonas verdes para el disfrute de los vecinos.

En términos mas económicos, el coordinador general de Urbanismo y Vivienda de Ayuntamiento de Malaga, Diego Maldonado, ha señalado que las obras han sido adjudicadas a la empresa Promociones Arguelles 10, S.L, por un importe total de 159.838 euros. La creación del parque infantil cuenta con 147.000 euros a cargo del Área de Medio Ambiente, y el traslado de un transformador con una partida de 56.242 euros.

Las obras se prevén que empiecen próximamente y tengan un plazo de ejecución de tres meses

2468307 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO