Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Deportes
El Palo mantiene la esperanza
Pese a caer 4-2 ante el Deportivo B, la eliminatoria se decidirá en Málaga

24/06/2013.

El Palo estuvo contra las cuerdas en Riazor, pero no cayó a la lona. Se encontró con un Deportivo B desatado, que anotó dos goles en los primeros diez minutos y probó una y otra vez al guardameta Loren. El balón parado, con dos tantos de estrategia de Antonio Muñoz y Nacho Aranda, mantiene las posibilidades del equipo malagueño en la eliminatoria, que pasan por remontar dos goles. De este modo, la eliminatoria se decidirá el próximo sábado en el campo de San Ignacio (20.00 horas. Fuente: Diario sur.

Ibón, de El Palo, golpea con la cabeza un balón aéreo. :: Optsports

Ibón, de El Palo, golpea con la cabeza un balón aéreo. :: Optsports

El Deportivo B salió en tromba. Sufrieron mucho los centrales del Palo, desbordados por delanteros que llegaban en velocidad, y se le acumuló el trabajo al guardameta Loren. En los primeros diez minutos tuvo que enfrentarse en el mano a mano a Luis en dos ocasiones y perdió las dos. En la primera, Víctor cedió para el delantero, que marcó a placer. En la segunda, el jugador de Burela lo batió con un disparo raso.

Tardaron en fijar las marcas los pupilos de Daniel Pérez, que pudieron encontrarse con una goleada a poco de pisar Riazor. Sin embargo, el balón parado les dio oxígeno. En un saque de esquina, Antonio Muñoz peinó en el primer palo y aplacó parcialmente la tormenta.

El Fabril todavía disfrutó de un nuevo mano a mano de Lemos que salvó Loren, pero fue, de nuevo a balón parado, el Palo quien logró las tablas. Una falta lateral que ejecutó Julio la culminó Nacho Aranda en el área pequeña.

Al conjunto malagueño le bastó la estrategia para aplacar todo el rédito ofensivo del Deportivo B. Pero Luis se guardó un último cartucho antes del descanso. Perdió la pelota en el centro del campo Ibón, Romay impulsó a Luis y el delantero volvió a vencer en el mano a mano a Loren.

Sin cambios

Las claves del partido no cambiaron en la reanudación, que comenzó con un nuevo mano a mano de Víctor que interceptó Loren. El Palo se quedó pronto con un hombre menos, por doble amonestación de Durán, y apenas tuvo respuesta ofensiva. El Fabril, cuando salió de disputas extradeportivas, y hubo muchas en la segunda mitad, puso cerco al marco rival. Creció Álvaro Lemos por la banda derecha, que firmó un gol de bandera.

Ganó el balón en la banda el trigoleador Luis, que percutió en paralelo a la frontal del área. Encontró a Romay, que picó el balón buscando la diagonal de Lemos. El extremo controló con el pecho y colocó la volea pegada al palo.

De ahí al final, resistencia del Palo, ofensiva del Fabril y bronca en el terreno de juego, con tanganas y enganchones de toda clase entre los jugadores. Loren salvó de nuevo a su equipo en una nueva internada de Lemos, que volvió a retarlo en el mano a mano. Acabó el filial deportivista percutiendo en el área rival, en busca de mayor tranquilidad para la vuelta, pero el marcador no se movió

2437157 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO