Asociación de Vecinos de El Palo

El Copo Digital Actualidad

Opinión
Francia, otra manera de actuar

01/07/2013.

Lejos de la reforma de Wert y tras las promesas electorales de François Hollande de reformar y revitalizar la educación nacional, el ministro de Eduación, Vicent Peillon, anunció que contratará a 10.000 licenciados en paro en centros conflictivos de secundaria Autora: NEKANE B GARCIA GUINEA

Ello se sumaría a los 60.000 puestos de educadores nuevos previstos para los próximos cuatro años por la nueva ley de Educación, aprobada este martes por el Parlamento.

Al leer esta noticia en la prensa, me vienen a la mente los comentarios de varias personas que presumían hace ya algún tiempo de apolíticas, apoyadas y salvaguardadas bajo la sentencia acusadora "todos son iguales". No lo creo. En Francia, un gobierno de orientación opuesta a la del español toma unas medidas que crean empleo, al mismo tiempo que invierte en la Educación. A mi parecer, juzgo dichas decisiones como las apropiadas a los tiempos de crisis que Europa atraviesa. En las antípodas de este pensamiento y forma de actuar, encontramos a España y a su ministro José Ignacio Wert cuya reforma educativa deja sin futuro a muchos jóvenes españoles que no reúnen las condiciones necesarias para obtener una beca. Así mismo, nuestro gobierno en lugar de crear empleo, lleva a cabo unos recortes y ajustes que bloquean las puertas a sus gobernados. 

Deberíamos retrotraernos a los tiempos en los que la mejor lana merina extraída de las ovejas españolas era exportada a Europa. Acto seguido, los países que habían importado la lana la ponía en venta en forma de producto manufacturado a precios más altos. Así, del mismo modo, España se deja marchar su mejor materia prima porque en su propio país no hay oportunidad de darle forma ni futuro. 

2624490 visitas. Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo © 2017. Info. legal
Diseño web AgeO